Gunstar Heroes

Run and Gun, clásico |  Treasure 1993 

Comprar Gunstar Heroes

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Gunstar Heroes : Megadrive

 
Hablar de Gunstar Heroes, es hablar de velocidad, calidad, dinamismo, creatividad y sobre todo, acción... Mucha acción. Desarrollado por Treasure en 1993 para nuestra querida Mega Drive. Juegazo que estuvo presente en las 3 regiones y pasó un tanto desapercibido en Europa, debido a la gran cantidad de títulos que salieron en dicho año. Con el paso del tiempo, Gunstar Heroes ha pasado de ser criticado en la época, a ser un juego de culto. Podríamos estar hablando de un top 5 de la categoría Run and Gun de Mega Drive. Este género, no fue el que más títulos recibió, pero si que entraron unos cuantos de muy buena calidad, entre ellos: Alien Soldier, Contra Hardcops, Robocop Vs Terminator y el "gran"... Gunstar Heroes. Sega, consiguió ponerse las pilas en un género que tenía poco explorado y en el que, Nintendo le llevaba la delantera desde hacía años con su Contra de Nes. Esta entrega la podemos encontrar en un cartucho multigame con licencia oficial de Sega, más la suya propia.
Por lo que respecta al juego, tendremos que cargarnos todo lo que se nos ponga por delante y esquivar multitud de obstáculos, llegando en cada fase a enfrentarnos a un boss.  Se incluye el modo cooperativo, lo que se agradece mucho en este tipo de juegos. La historia nos teletransporta a un planeta llamado Gunstar, donde un tirano de nombre Grey (parecido a Mr Bison de Street Fighter) quiere hacerse con las 4 joyas y con ellas, revivir al androide Golder Silver. Para evitar esto, Red y Blue, impedirán a toda costa que Grey ejecute su maléfico plan. Nuestros protagonistas nos adentrarán en una partida llena de acción, dividida en 7 fases trepidantes en las que no podrás prácticamente... ni parpadear.


Gráficos y jugabilidad

Pese a que los personajes y enemigos son pequeños (salvo los bosses que tienen un gran tamaño) gráficamente, está de sobresaliente. Otro punto a favor, es que se ven muy bien los disparos (muy importante en este género). No se notan apenas ralentizaciones, lo cual se agradece y mucho, al ser un juego en el que los enemigos y disparos, se suceden sin cesar. Los gráficos en los escenarios son sublimes y la elección de la paleta de colores es muy acertada. La jugabilidad también es muy buena. Movemos a nuestro personaje por toda la pantalla con mucha facilidad, disponemos de auto-fire pulsando el botón B, saltamos con el C y cambiamos el disparo con el botón A. También podemos lanzar a nuestros enemigos y saltar aprovechando el scroll de la pantalla de un lado hacia el otro.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora es de muy buena calidad, melodías alegres, rápidas y bien definidas, nos llevan a sentarnos frente al televisor y no poder apartar los ojos de la pantalla durante toda la partida. Utiliza voces digitalizadas. Los efectos de sonido también son excelentes, destacando sobre todo, las explosiones. En definitiva, nos encontramos ante un Run and Gun "pata negra" para la 16 bits de Sega. Cartucho imprescindible si eres amante de este género. Pese a que se dice que este tipo de juegos son muy difíciles (a las pruebas de Alien Soldier me remito) Gunstar Heroes, no lo es, por lo que te animo a que lo pruebes y te adentres en el género.

Video Gunstar Heroes

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Chema
Popup Builder Wordpress