Alien 3

Acción, Run and gun  |  Acclaim 1992 

 

Alien 3 Megadrive

Comprar Alien 3

Comprar a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


Alien 3 Mega Drive

 

El videojuego Alien 3 para Megadrive, como es obvio, se lanzó para aprovechar el tirón de la tercera película de la mítica saga de ciencia ficción y terror. Una práctica que si bien hoy en día es también habitual, en los 90 era casi una Ley.

Hay que destacar que en Mega Drive (y Amiga) el título salió en 1992, un año antes que en el resto de consolas de la competencia. El título no llegó a las consolas de Nintendo hasta 1993. También hubo versiones para Master System y Game Gear, consolas de la propia Sega.

Sin embargo, llevar una película a videojuego no suele ser fácil por la diferencia que existe entre ambos medios y más teniendo en cuenta las limitaciones de la época. Esto hacía que un estudio de desarrollo al cargo de una nueva licencia cinematográfica tuviese un mayor margen de maniobra creativo (lo que era genial y enriquecedor), incluso para modificar el argumento, ya que este debía encajar bien con la jugabilidad y adaptarse al medio del videojuego.

De hecho, el videojuego Alien 3 bebe tanto de la tercera película (en cuanto al entorno de la prisión) como a la segunda película, por el número de aliens y la elevada dosis de acción.

 

 

Jugabilidad e historia de Alien 3

 

En el juego encarnamos, como no, a la teniente Ripley con el objetivo de rescatar a los diferentes humanos del complejo. Para terminar cada nivel debemos rescatarlos a todos, quienes generalmente están atrapados por los nidos de Alien.

La jugabilidad de Alien 3 es de ‘scroll’ lateral (y vertical), rápida y endiablada, sensación potenciada por su banda sonora. Los aliens salen de todas partes y a gran velocidad, lo que pone realmente a prueba tus reflejos. 

¡Para sobrevivir deberás disparar casi más por intuición que por ver al Alien!

Tenemos diferentes armas para hacerles frente, como metralleta, lanzagranadas y, por supuesto, el lanzallamas.

Los mapas son grandes y muy enrevesados, con muchas escaleras y conductos de ventilación, lo que los hace también muy verticales. Podremos avanzar y volver con libertad para explorarlo y encontrar a los marines y presos que nos falta por rescatar.

 

Alien 3 Megadrive
Alien 3 Mega drive

 

Alien 3 y la estética en Megadrive.

La estética es adulta y más estilizada de lo normal en la época, los personajes son muy realistas para estar en 16 bits, más altos y delgados que el típico personaje de un juego de plataformas (Muy Ripley). La ambientación se inspira en la estación de la tercera película, con ciertas licencias que el desarrollador se toma para crear los niveles. Los aliens están muy logrados y su movimiento rápido te pondrá los pelos de punta. Además tiene jefes al final de los últimos niveles más grandes y poderosos.

En definitiva, Alien 3 de Megadrive es un juegazo digno de ser recordado, más aún si eres un fan de la saga de Alien. Y si no, dale una oportunidad porque no te arrepentirás.

 

Video Alien 3 - Mega Drive

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Popup Builder Wordpress