Alien Storm

Acción, Beat 'em up  |  Sega 1990 

 

Alien storm Megadrive portada

Comprar Alien Storm

Comprar a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


Alien Storm

 

Alien Storm es uno de los increíbles brawlers de Sega perteneciente a la década de los 90. Este juego ha corrido por diferentes consolas de juego mostrando mucha aceptación por parte de los fanáticos de todas las épocas.

La versión más ligera, fresca y envolvente fue la de Mega Drive, adaptada de manera perfecta a la consola de 16 bits. Esta aparición llega con algunos detalles nuevos que hacen más interesante el juego.

Con una historía de ciencia ficción que bebía mucho de la mítica película Alien 2, estámos ante un auténtico clasizaco arcade de Sega.

Como llovidos del cielo

Así empieza este juego en el que tendrás que salvar la tierra de un destino fatal. Se trata de una invasión de extraterrestres que tienen como objetivo destruir la tierra y a todos sus habitantes.

Pero para encargarse de estos feos y malvados alienígenas está un equipo de héroes bien capacitados. El grupo del los buenos está formado por los Alien Busters: Karla, Gordon y Slammer.

Es así como tendrás que dirigir a este equipo y enfrentar a los malos superando niveles que te proponen un reto cada vez más grande y divertido. Al más puro estilo Golden Axe, debes elegir a tu personaje, y atizar a los aliens a diestro y siniestro, solo o con un compañero/a.

 

Energía y vidas

El sistema de energía y vidas es curioso. Puedes visualizar la energía y las vidas que te restan en las barras de colores. Cada vez que se vacía la barra de energía pierdes una vida, por lo que debes asegurarte de estar a salvo y cuidarte de los ataques mientras derrotas a los malvados.

En la versión para Mega Drive los niveles son algo más cortos, pero existen algunos niveles que destacan por su dificultad y por los retos que deberás superar. 

Destacar el genial diseño de niveles, siempre fréneticos y diversos. Estos no se limitan al Scroll lateral, sino que tienes fases de disparo en pantalla con cámara fija, donde no manejas al personaje, sino el punto de mira de su arma. Los personajes atacán "la pantalla" y es en estas fases donde puede reponer tu vida y energía. Esta última esencial para qur tu arma funcione y no te destripen los aliens.

El diseño de los enemigos, así como de los personajes es muy ochentero. En ocasiones los alienigenas parecen monstruos sacados de película de serie B de los ochenta y, entre los protagonistas, el robot Scooter especialmente parece salido del mismo tipo de películas.

Como anecdotas curiosas de este clasicazo de Sega, destacar que Karen, la mujer de los 3 personajes seleccionables, no estaba en la versión de Master System, y que todos los personajes tienen otros nombres, tanto en Master System como en otros sistemas a los que se portó el juego. Garth, Karen y Scooter pasaban a llamarse Gordon, Karla y Slammer. ¿Por qué? No hemos logrado averiguarlo nunca. 

 

Alien Storm
Alien Storm Mega drive

 

Alien Storm no puede faltar en tu juegoteca

Es posible obtener versiones completas del juego, adquiriendo un recopilatorio de Sega hoy en día. Sin embargo, la versión oficial de Mega Drive es la que fue, y fue grandiosa. A pesar de aparecer en Mega Drive en 1990, juegos como este desarrollaron la ciencia ficción - terror en consolas. Uno de los ptimeros títulos en beber de películas como Alien. Un origen a lo que posteriormente llegó la industria y el género con Dead Space o alien insolation (mucho más arcade por la época, evidentemente).

En definitiva, se trata de un título arcade divertido y con muchos niveles distintos con los que podrás entretenerte durante horas. Así que realmente merece la pena hacerte con un cartucho y dar vida a esta interesante obra que bebe del cine más ochentero. Prepara tu Mega Drive, sopla el cartucho, y a matar aliens!

 

Video Alien Storm

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Popup Builder Wordpress