Altered beast

Bet em 'up  |  Sega 1990
Altered beast


Comprar Altered beast

Comprar Altered beast a través de nuestros enlaces de ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

Altered beast : Megadrive

 Altered beast es un juego especial por lo que supone en la historia de Sega Mega drive. Lo que hay que contar sobre él va más allá del juego en sí, y es mucho. Uno de esos juegos que, como el videojuego E.T de la Atari 2600 años antes, será siempre recordado por un hecho histórico en la industria del videojuego, por encima de su jugabilidad o calidad. Por suerte, a diferencia del mencionado juego de Atari, Altered beast si tenía calidad.

Siempre que una videoconsola nueva sale al mercado, en general, aparece la maquina sin juegos o simplemente con algunas demos. En las décadas de los 80 y 90 no era tan común descargarse juegos en versión digital. Ni siquiera en la década de los años 2.000. Es en la década de los años 10 cuando realmente comienza a tomar importancia la descarga digital. Por todo ello, cuando antaño se lanzaba el pack de una videoconsola con algún juego (o juegos), las ventas podían explotar si se acertaba. La clave era dar en la diana.
 
Eso fue lo que pasó cuando Sega decidió incluir Sonic the hedgehog al comprar Mega Drive. Muchos de los que compramos la consola en 1991 recordamos aquel pack con el puercoespín azul. Dicho pack multiplicó exponencialmente las ventas de Sega Megadrive. Lo que muchos no saben es que Sega, antes de hacer de Sonic su mascota y tomar tal decisión, lo intentó con otro pack, con otro juego. Este fue, efectivamente, Altered Beast. Un juego que marcó así la historia de Sega megadrive.

 

La exitosa idea de meter a Sonic en el pack fue de Tom Kalinske, responsable de Sega of America. Una hazaña recordada por todos los marketers del sector del videojuego. Pero hay que recordar que además Kalinske bajo considerablemente el precio del pack, pasándolo de 199$ a 149$ en EEUU. Por lo que es injusto "culpar” a Altered Beast y darle todo el mérito a Sonic. Si bien está claro que ambas decisiones influyeron positivamente en las ventas de Mega drive, es difícil saber hasta qué punto Altered beast era culpable. 

 

El juego comienza con la mítica voz digitalizada de “Rise from your grave” (levántate de tu tumba) con la que Zeus resucita a nuestro centurión romano. Algo que llama la atención es que este centurión protagonista del juego no tiene ni siquiera nombre. Es una mera herramienta del Dios Zeus para rescatar a su hija

Altered beast (1)
Altered beast (2)
Altered beast (3)

Imágenes Altered beast

 

Altered Beast fue primero, en 1988, un arcade de la propia Sega que posteriormente convirtió, con bastante saber hacer, a Megadrive. Salió para la consola el mismo año en japón y en 1989 lo haría en EEUU. Finalmente salió en Europa en 1990. Conservando todos sus niveles e incluso alguna mejora gráfica en el scroll con respecto al arcade de salón.

En este mítico juego de Sega dirigimos a un centurión romano al que el Dios Zeus resucita de su tumba, literalmente, para rescatar a su hija Atenea y enfrentarnos a su secuestrador, el Dios del mundo de las tinieblas, de nombre Neff. Precisamente Neff era el único enemigo final de sus 5 únicos niveles. El malvado Dios se transformaba en diferentes criaturas demoniacas para acecharnos al final de cada nivel a la voz digitalizada de “welcome to your doom” (bienvenido a tu perdición).

Cuando Kalinske planteo en una reunión en Tokio, ante la directiva de Sega Japan, regalar Sonic con la consola y aquella enorme rebaja de precio para el pack, cuentan los directivos de la época que Nakayama, mandamás de Sega, enfureció y tiro de una patada su silla de la sala de reuniones para posteriormente ceder diciendo que si había contratado a Kalinske era para hacerle caso. Y al parecer hizo bien. Megadrive experimentó un brutal aumento de las ventas, convirtiéndose en una consola de éxito a nivel mundial.

Este título fue la primera opción de Sega para formar un pack con su nueva videoconsola. Sega trataba de alejarse de la perspectiva algo infantil que aportaba Nintendo con sus personajes en NES y en SNES (Súper Nintendo). La política de marketing de Sega fue siempre algo más adulta y macarrilla”, algo más dura. Trataba de llegar más a adolescentes que a niños. Sin embargo, el pack no terminó de funcionar.

 

Video Altered beast


Se trata de un juego de acción, un Beat 'em up puro, no de un mero plataformas. El control es duro y algo tosco, alejado de otros juegos y sagas del género y la propia
Sega, pero no por ello es malo, ojo. En su momento, dicho control le daba una robustez al juego con la que lograba transmitir lo que buscaba: un pesado y realista centurión romano, muy alejado de las exageradas patadas voladoras callejeras de Streets of rage o del basto arsenal de hachas y espadas de Golden Axe.

 

En Altered beast podemos ir consiguiendo orbes que hacen mutar a nuestro centurión. Este se vuelve más grande y más fuerte, muy bien representado en pantalla, hasta que finalmente se transforma en una bestia mucho más poderosa que un hombre. Dependiendo del nivel nos transformamos en hombre-lobo, hombre-dragón, hombre-tigre, hombre-oso y hombre-lobo dorado para la fase final, ya que era la transformación más mítica y recordada del juego, la cual de hecho ocupa la portada.

 

La sensación que este mítico juego de Sega proporciona, al ir mutando y haciéndose más fuerte con cada orbe hasta transformarse finalmente en hombre-lobo, era una sensación única y brutal a finales de los 80 y principios de los 90. 

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®