Batman & Robin

Acción, Beat 'em up  |  Konami 1994 

 

Adventures of Batman

Comprar Batman & Robin

Comprar a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


Batman & Robin Mega Drive

 

La versión de Mega Drive de las fantásticas aventuras de Batman y Robin aparece en 1994/95. A partir de este momento, son muchos los aficionados que se muestran entusiasmados con el videojuego y sus características.

En este análisis vamos a dar un paseo por el juego, su trama, las habilidades de sus personajes, su arte, etc. De esta forma, si no lo jugaste en su día, podrás tomar la decisión acertada de jugarlo ahora o la poco acertada de dejarlo pasar.

Lo primero que hay que destacar, es que el videojuego se basaba en la célebre serie de dibujos animados de Batman de la época, la cual, y más para la época, era sorprendentemente adulta y oscura.

Alerta en Arkham

La aventura comienza con un ataque que enciende las alarmas en el Asilo Arkham que es más bien una cárcel donde los peores criminales del momento se encuentran aislados.

Pero ¿Qué ha pasado? Pues han eliminado a los guardias y han liberado a los presos más peligrosos al abrir sus celdas.

 

Muchos criminales andan sueltos ahora por toda la ciudad sin que nadie los detenga. Solo hay un par de tipos que pueden detener esto y acabar con sus planes. Evidentemente, son Batman y Robin para Mega Drive.

Si los héroes no logran detener a estos criminales, entonces los oscuros planes de Mr. Freeze se llevarán a cabo dejando a Gotham fría y oscura para siempre.

Niveles de Batman & Robin para Megadrive

Los niveles están basados en misiones cuyo objetivo es enfrentar a un villano que nos impide avanzar y enfrentar la prueba final. De esta forma estarás transitando por diferentes escenarios y superando obstáculos cada vez más interesantes.

Era de esperar que en cada nivel te enfrentes poderes distintos, pertenecientes a cada uno de los villanos. Es por ello que tu habilidad en el juego debe ir creciendo hasta convertirse en un arma perfecta y poder pasar de un mundo a otro.

Batman & Robin Megadrive - 1
Batman & Robin Megadrive - 2

Personajes

A efectos del juego y de las capacidades de los personajes, Batman y Robin no poseen diferencias notorias más que en apariencia. Es por ello que puedes elegir jugar la aventura con cualquiera de los dos personajes, Batman o robin y de hecho el juego te permite alternar entre uno o el otro en cada nivel. Por supuesto, el juego a dobles combinando la pareja Batman y Robin era y es uno de los grandes atractivos del título.

¿Merece la pena?

El título de Batman y Robin para Megadrive es una inversión de tiempo que merece la pena. Pasarás horas metido en el papel del hombre murcielago y su compañero, superando niveles que te harán sentir dentro de la ciudad de Gotham salvando al mundo. A mediados de los 90, y con la estética de la famosa seríe de animación, el juego causó sensación entre los fans de Batman y poseedores de una consola de 16 bits.

 

Video Batman & Robin Mega Drive 

 

 

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Popup Builder Wordpress