Castle of illusion

Plataformas  |  Sega 1990 
Castle of illusion

Comprar Castle of illusion

Comprar Castle of illusion a través de nuestros enlaces de ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Castle of illusion : Megadrive

 
Hubo vida plataformera en megadrive (y de la buena) antes del primer Sonic. Pocos juegos de plataformas en la consola de Sega pueden hablar de tú a tú al puercoespín azul y de ellos aun menos pueden encima presumir de haber llegado a la videoconsola antes. Castle of illusion es uno de ellos. 

 

El juego fue lanzado casi un año antes que Sonic the hedgehog, con el nombre completo de Castle of illusionStarring Mickey mouse, una coletilla esta de “starring” que se popularizó también para otros juegos de Sega con licencias de Disney en mega drive. Se trató de un lanzamiento mundial en noviembre de 1990, con apenas uno y dos días de diferencia respecto a los diferentes territorios (en la época había juegos que podían tardar años en saltar de un territorio a otro).

 

Es el juego de mickey mouse para megadrive. Por lo que obviamente Controlamos a Mickey, el icónico personaje de la factoría Disney. Mickey nos demostraba que no sólo era una estrella de la gran pantalla, sino que también podía ser un precioso personaje de videojuegos.

 

En la bonita introducción, Mickey baila con Minnie feliz hasta que aparece una bruja, de nombre Mizrabel, y secuestra a esta segunda. Momento en el que comienza nuestra aventura al tratar de rescatarla y destruir a la bruja. Como tantos otros juegos de la época, donde el héroe iba tras el rescate de su dama o princesa, el ratón de Disney no iba a ser menos. Mickey emprende un viaje de rescate que se convierte en una de las más bonitas aventuras de la consola de Sega.


La aventura sucede en su totalidad en el castillo de Mizrabel, el cual esta dividido en diferentes puertas. En función de en cual entremos, comenzaremos un nivel u otro (seguro que te suena cierto fontanero que repitió la formula en otro castillo y en otra consola, Nintendo 64, pero con cuadros en lugar de puertas). Los niveles son realmente variados, desde una biblioteca, donde el pequeño ratón va entre libros a bosques tenebrosos llenos de murciélagos, pasando por una sala de juguetes o un mundo de tartas y caramelos. 

Castle of illusion (1)
Castle of illusion (2)
Castle of illusion (3)
El control es muy preciso, cuya característica principal es el doble botón con salto y ataque vertical. Es decir, para matar a un enemigo no basta con caer encima, sino que hay que saltar y volver a pulsar el botón para atacar, cayendo en picado con el trasero (correcto, Super Mario 64 también implementó este ataque en 64 bits años más tarde). Además de ello, el ratón Mickey también puede atacar lanzando proyectiles, los cuales puede ir recogiendo, ya que son limitados. Lanzará manzanas, piedras o bolas de fuego. Antes de lanzarse Castle of illusion en Sega megadrive, ya se había visto un control algo similar con Duck tales de NES (Nintendo entertainment system),algunos años antes, otro juego con licencia de Disney protagonizado, en este caso por el pato Donald, otro célebre personaje de la factoría. Pero el ratón de la casa lo perfeccionó en Mega drive.
 
El juego lo desarrollo un equipo de Sega desde Japón. Un proyecto curioso teniendo en cuenta el carácter tan occidental del personaje. Quizá de ahí que posteriormente Sonic, otro juego de la casa, compartiese la temática de recopilar gemas de diferentes colores. Y es que en Castle of illusion Mickey debe ir superando a diferentes jefes finales para hacerse con la gema que guardan. Con ellas formará un arcoíris que le sirve de puente para llegar a la parte inaccesible del castillo, donde la bruja Mizrabel tiene secuestrada a su dulce novia Minnie. Da así lugar el enfrentamiento final, cuando Mickey se enfrenta a la bruja tratando de salvar a la amada ratita.

El juego es precioso en lo estético. Muy hermoso y desenfadado, con una banda sonora única  llena de agradables y pegadizas melodías que, si lo jugaste en la infancia, no olvidarás nunca. Incluso sonidos, como al eliminar un enemigo, son dulces y agradables a los oidos. Casttle of illusion: Starring Mickey mouse es la primera parte de una trilogía de cartuchos de Disney para Sega Mega drive.

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®