FIFA Soccer 96

Deportes, clásico |  Electronic Arts 1995

Comprar FIFA Soccer 96

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

FIFA Soccer 96 : Megadrive 32x

 
Hablar de FIFA es hablar de fútbol en estado puro. FIFA Soccer 96 estuvo presente en infinidad de sistemas domésticos. Abarca desde Sega a Nintendo, pasando por Sony o Xbox. Todas las ediciones son conocidas, pero... sabías que existe un título lanzado para Mega Drive 32x? Sí, lo hubo, siendo el mejor juego futbolero del sistema (solo hubo un juego de éste género), llamado FIFA Soccer 96 y conocido por todos como FIFA 96. Este título fue programado por Probe y, el encargado del desarrollo y distribución, fue ni más ni menos que Electronic Arts, en el año 1995. FIFA 96 estuvo en Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, Saturn y sobre todo, en 32x. El juego recibió muchas críticas en su momento, siendo Hobby Consolas la más cruel, dándole tan sólo un 54. Y es que, el juego en sí no es malo, no se limita a ser un simple port de Mega Drive, sino todo lo contrario, hubo bastantes mejoras; una de ellas, y quizás la más importante, es la vista; pasa de ser isométrica a buscar ese "pseudo" 3D. Es un juego que comparte la esencia de sus predecesores y queda entre medias de un simulador a un arcade. La única región en la que estuvo presente fue la europea, pero no tiene bloqueo de región, por lo que, si deseas jugar a FIFA 96 en tu 32x NTSC, podrás hacerlo. La venta no fue buena, cosa que no sorprende debido a la escasa demanda del Add-on de Mega Drive. Aún así, fue un título que tuvo una tirada aceptable dentro de los estándares de 32x. Por último, decir que esta versión estuvo por encima (gráficamente) de la versión de Mega Drive, pero lejos de la de Saturn. Primera versión que incluye nombres originales y mantiene el juego en cooperativo.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve bien, se busca esa especie de pseudo 3D que 32x no podía aportar. Su vista aérea en diagonal, ofrece una mayor perspectiva del campo. Al comienzo del partido y en momentos puntuales, como por ejemplo cuando sacas de banda, veremos una vista horizontal. Nos ofrece un total de 11 ligas divididas en 6 confederaciones de fútbol. Cuenta tan sólo con 2 estadios, que no son reales ni licenciados. Por lo que respecta a la jugabilidad, podemos decir, que es bastante tosca. Los jugadores cuesta moverlos en el campo y las cámaras son bastante lentas. Una auténtica lástima, porque con un buen manejo del pad, estaríamos hablando de un buen juego de fútbol...y en 32x!.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora es de lo poco que se salva en el juego, pero al tratarse de fútbol, de poco nos sirve. Los efectos de sonido podían haber estado más elaborados, sobre todo, las voces del público, pero aún así, no están mal. En definitiva, nos encontramos ante el único juego de fútbol del catálogo de 32x, que pudo ofrecer mucho más en jugabilidad y vistas, que se quedó lejos de la versión de Saturn pero mejoró respecto a la versión de Mega Drive. Un aprobado justo sería la mejor valoración.

Video FIFA Soccer 96

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress