Flashback

Aventura, acción  |  Delphine 1992 
Flashback-megadrive

Comprar Flashback

Comprar Flashback a través de nuestros enlaces de ebuy ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

Flashback : Sega Megadrive

Flashback es una aventura de ciencia ficción con un argumento adulto, pausado, algún tinte de RPG y con una acción muy medida. No esperes un juego de acción desmesurado y sin sentido, más bien todo lo contrario. Por ejemplo, no podemos movernos si apuntamos con el arma (mucho menos saltar y correr como sucede en otros juegos de acción pura). Es precisamente esta jugabilidad lo que, junto a su argumento y estética, le da ese toque serio y maduro al juego. Flashback para Mega Drive es uno de esos juegos que empujaron a la industria del videojuego para pasar de “juguete” a “cultura”. Todo un clásico. 

Conrad B. Hart, el protagonista se encuentra investigando la presencia de extraterrestres entre la sociedad humana y esto le trae problemas. En la espectacular intro del juego, Conrad está en plena huida en una moto voladora hasta que lo derriban y, sin saber cómo, se despierta sin recordar nada en una jungla de Titán. Es exactamente aquí donde comienza nuestra aventura. 

 

Lo primero que impacta al introducir el cartucho de Flashback en nuestra Sega Mega drive son precisamente los gráficos de la mencionada intro. Gracias al sistema de gráficos vectoriales, podemos disfrutar en la 16 bits de Sega de escenas que parecen de dibujos animados por su detalle y la fluidez de sus movimientos, algo que no se había visto hasta la fecha. Tanto es así que el juego se promocionaba como “un juego de CD en cartucho” y de hecho apareció más tarde para Mega CD

Pero no solo era la intro, sino que a lo largo de la aventura el juego está repleto de estas animaciones, lo que le da una importancia al argumento pocas veces visto en un cartucho para consola, .

 

Además de las escenas animadas, los gráficos de Flashback también destacan en cuanto tomamos el control. Gracias a la técnica “Rotoscoping” podemos disfrutar de unas animaciones del personaje impresionantes e hiper realistas. Cuando escala un muro, cuando lo baja, cuando salta, cuando frena tras una carrera. El personaje parece muy humano y la física, así como sus movimientos es tremendamente realista.

Flashback-megadrive-1
Flashback-megadrive-2

Flashback tiene ciertos tintes de rol, con la recopilación de objetos y el trato con los NPC (personajes no jugadores). En repetidas ocasiones deberemos volver a ciertas ubicaciones (a lo metroidvania) para tratar con distintos personajes y negociar con ellos mediante objetos para así poder avanzar. 

 

Su realismo llega incluso a la banda sonora, donde el jugador escucha tan solo el sonido ambiente, alejado de la música permanente que emiten la mayoría de títulos de acción y shooters. Tan sólo se activa la música en casos puntuales, como cuando combatimos con enemigos o se emite alguna escena animada.

 

El juego consta de siete niveles de una gran variedad estética, desde la verde y hostil jungla en la que comenzamos, a los exteriores de mega ciudades futuristas o a interiores claustrofóbicos, donde cogemos el metro, largos ascensores, visitamos comisarías de aduana o cantinas poco recomendables.

 

El cartucho permite guardar partida interactuando con determinados terminales. Pues, aunque ahora con las nuevas consolas Megadrive, como Mega Drive mini o Mega drive Flashback esto no sea un problema, el poder guardar partida era una bendición en 1992, y más en una aventura tan apasionante y compleja como es Flashback de Delphine software.

Video Flashback - Megadrive

 

Obra maestra, similar a Another World

5,0 valoración
septiembre 22, 2019

Es primo hermano de Another world. Muy similar en todos los aspectos. Dos clasicazos.

Megadriver

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®