Ghouls 'n ghosts

Plataformas, Acción  |  Capcom 1989  

Ghouls' n ghosts


Comprar Ghouls 'N ghosts

Comprar Ghouls' n ghosts a través de nuestros enlaces de ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

Ghouls' n Ghosts : Megadrive

 

Ghouls' n Ghosts es, para muchos, el mejor videojuego de Megadrive. Así de simple. Conocido también como Daimakaimura (su nombre original en japonés), en este oscuro plataformas encarnamos a un caballero medieval llamado Sir Arthur que deberá enfrentarse contra todo tipo de criaturas fantásticas y demoniacas para salvar a su dama y princesa llamada Prin Prin.

 

Fue una secuela directa del genial Ghouls’n goblins, el cual no salió jamás para una consola de Sega y los usuarios de Nintendo si pudieron disfrutar en NES (Nintendo Entertainment System), pues esta primera parte salió en Famicom (la versión japonesa de NES) en el año 1986.

 

De ahí que Capcom, en compensación, cediese esta segunda parte en exclusiva (entiéndase exclusiva frente a Nintendo) para las maquinas negras de Sega. Y literalmente “cediese” porque no lo programó Capcom, sino la propia Sega y a contra reloj, quien adaptó para sus máquinas el famoso arcade directo desde la recreativa. Más pensado para Mega Drive que para Master system, el juego fue lanzado de hecho en la 16 bits de Sega primero, tardando 6 meses en llegar la adaptación a su hermana mayor.

Como de costumbre en la época, en Europa tardamos más de un año en recibirlo en comparación con Estados Unidos y Japón, donde salió en septiembre y octubre de 1989 respectivamente. En Europa Ghouls ’n ghosts salió concretamente el 30 de noviembre de 1990.


Llama además la atención que el juego fuese lanzado antes en EEUU que en Japón, tratándose de un título nativo del país nipón. No obstante, el lanzamiento en los tres territorios era un éxito asegurado, pues la aventura de Sir Arthur gozaba ya de  muy buena fama entre los adolescentes de medio planeta, gracias a los salones recreativos.
 
La portada del juego es una de las más épicas y recordadas de todo el catálogo de Sega Megadrive. En ella vemos al caballero Sir Arthur, con su característica e impotente armadura dorada y lanzando su magia de rayos. Tras él, uno de los verdes ogros gigantes que nos encontramos durante la aventura, en forma de jefe final.  Uno de esos cartuchos de megadrive especiales capaz de vender la consola de Sega por si solo. Un auténtico "vende consolas".

Ghouls'n ghosts (1)
Ghouls'n ghosts (2)
Ghouls'n ghosts (3)
El comienzo de Ghouls' n ghosts ya deja claro que este Sir Arthur no era la típica mascota amigable, como Mario o Sonic. Comenzamos en un oscuro y tétrico cementerio, lejos del azulado cielo de “Green hill” y sus coloridos paisajes por los que comenzaba el puercoespín azul. Un cementerio en plena noche lluviosa, una brutal y tétrica banda sonora, con muertos vivientes brotando del suelo, guillotinas a cada paso, aguiñas poseidas y un cielo tan negro como la misma piel consola de Sega.
 
El juego presenta una dificultad muy elevada, propia de los juegos de espíritu arcade de la época, aunque no tan endiablada como la de su predecesor en NES, a mi juicio. Consta de 5 niveles que, aunque te parezcan pocos, recuerda que en 1989 eso de “guardar partida” no era tan habitual. Terminarse Ghouls’n ghosts era todo un reto. Entre otras cosas, porque para terminarlo debes pasártelo dos veces y poder así matar a Loki, el enemigo final (Lucifer en la versión original japonesa, que en occidente cambió su nombre por no herir sensibilidades). Como curiosidad, mencionar que en la primera parte para NES, el mítico Ghouls’n goblins, es necesario terminarlo tres veces para ver el final. Así que mirándolo bien, ¡dos veces no es para tanto! 

Video Ghouls' n ghosts - Megadrive

Sir Arthur puede cambiar de arma entre una gran elección de estas, aunque la mejor es, sin lugar a dudas, la mítica daga. Rápida, multidireccional y poderosa. Una vez tocamos un arma en el escenario, esta reemplaza a la que tengamos automáticamente, por lo que debemos tener cuidado, más que nunca, de no coger del suelo lo que no debemos. Es un plataformas completo, con una gran dosis de acción. El Scroll no sólo es lateral, sino también vertical, lo que elimina la monotonía en la jugabilidad.

 

Comenzamos con una armadura de plata, pero si somos habilidosos podremos hacernos con la de oro, la cual nos permite usar magias y ser mucho más poderosos. Si no somos habilidosos, probablemente terminemos en paños menores. Sir Arthur se paseará literalmente en calzoncillos por tu pantalla, y más te vale hacerte con una armadura de plata lo antes posible o estarás muerto antes de lo que crees.

 

Mención aparte merece el famoso mago de los cofres trampa. Si no tenías bastante con encontrarte desnudo tras un mal paso, este mago puede convertirte en un torpe anciano o en un indefenso pato. Y en ambos casos créeme si te digo, amigo mío, que lo tienes crudo para salir vivo de Ghouls’n Ghosts.

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®