Gleylancer
Shoot' em up, clásico | Masaya 1992

Comprar Gleylancer
Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.
GleyLancer : Megadrive
Historia
Lucia, la protagonista del juego, intentará rescatar a su padre y a toda la flota terrestre de unos invasores desconocidos. El juego transcurre en el año 2025, (teniendo en cuenta que en los 90 pensábamos que todo esto sería realidad... yo el primero). La heroína de tan solo 16 años decide sin previa consulta coger una nave y embarcarse en una aventura que podría salirle muy cara. Para ello, estará al mando de la nave Gleylancer, todo... muy normal.


Banda sonora y escenarios
La cosa va de sobresalientes. El primero es para la banda sonora, simplemente espectacular cuidada y, compuesta al dedillo. Hará que todo el rato estemos metidos en la partida sin dejar que ni una sola melodía se nos escape de nuestro oído. El juego aprovecha muy bien el chip de sonido Yamaha de nuestra querida 16 bits. Tecnho, Chill entre otros géneros son los más frecuentes en este juego, y en particular, en el género de los "Matamarcianos". Por destacar alguna melodía, me quedo con la intro y la primera fase del juego, simplemente... fetén. Los efectos de sonido acompañan al juego pasando desapercibidos y con una buena calidad sonora. Continuando con los sobresalientes, tenemos los escenarios. Aunque el juego es un shooter de scroll horizontal, veremos que hay fases que lo alterna con vertical (en mucha menor medida pero aparece). Tras las 11 fases de las que se compone el juego, visualizaremos escenarios de lo más variopinto, bien diseñados y utilizando correctamente la paleta de colores (se agradece el poder ver las balas sin ningún tipo de problema). Las ilustraciones que hay en algunas fases del juego nos adentra más si cabe, en la historia.
Jugabilidad
La nave se maneja bien, el pad responde a las mil maravillas y utilizaremos la cruceta en las 8 direcciones posibles. Los botones A y C los utilizaremos para ir jugando con la velocidad de la nave y el botón B para disparar. Manteniendo este último, la nave no parará ni una milésima de segundo en disparar (conocido como auto-fire). Al principio del juego podemos elegir entre 7 tipos de módulos que queremos que acompañen a la nave. Particularmente, recomiendo search. En cuanto a armas tenemos: Disparo común (arma por defecto), unos disparos de color rosado que cubren un mayor rango de pantalla, un lanzallamas, sable de luz (peor arma del juego), las bombas, un disparo verde que rebota en las paredes, y la mejor, El láser, por su velocidad de disparo y daño que causa. Como ya he comentado, hay 11 fases con un boss al final de cada una. La dificultad es progresiva en el juego siendo el último jefe muy complicado, ya que va teniendo varias etapas de transformación.
En resumen, otro gran cartucho de Mega Drive al que tendrás que jugar si no lo has hecho ya, y si lo has hecho, volverás a jugarlo tras leer esto.