Joe & Mac Caveman Ninja

Plataformas, clásico |  Takara 1994
Joe & Mac Caveman Ninja

Comprar Joe & Mac

Comprar a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

 

Joe & Mac Megadrive / Genesis

 
 

En la época en que los dinosaurios estaban de moda, "Joe & Mac Caveman Ninja" irrumpe en los arcades en 1991 gracias a la compañía  Data East.  Eden Entertainment Software (bajo contrato con Elite Systems) hizo lo mismo en 1994 para Mega Drive. Sí, un poco tarde, pero llegó… Las licencias de publicación fueron otorgadas a Takara en Norteamérica, siendo esta región la única en poseer este título.

-Eh Joe! Han secuestrado a las mujeres de la aldea!

-Rápido Mac! Reventemos a esos trogloditas…

 

Por tierras europeas nos quedamos con las ganas de disfrutar de este juego, siendo el mejor port arcade en todas las consolas domésticas. Fue aquí donde Sega se apuntó un tanto respecto a Nintendo en cuanto se refiere a crear un port fidedigno al arcade, quitándose así la espinita clavada por el port de Sunset Riders donde la versión de Super Nintendo fue muy superior.

 

Historia

La historia del juego es sencilla. Unos vándalos neandertales secuestran toda la aldea de Joe y Mac, cuando estos se encontraban de caza. Tras lo ocurrido, tendrán que rescatarlos cargándose todo obstáculo que se les ponga por delante: hombres primitivos, Velociraptors, Tyrannosaurios, Brachiosaurus…

El juego englobado dentro del género de las plataformas muestra como Mega Drive se desenvolvía muy bien dentro de la "narrativa prehistórica", teniendo juegos como Chuck Rock 1 y 2, los Picapiedra y esta última joya.

 

 

Gráficos y banda sonora

 

Gráficamente el juego es idéntico al arcade (con las limitaciones propias de Mega Drive) pierde algunos detalles como cuando recibimos golpes, o la salida de ojos en los jefes finales. Sin duda, a nivel gráfico refleja muy bien la esencia del arcade, sprites de gran tamaño, buena utilización de la paleta de colores (pese a que en Mega Drive era muy limitada) viéndose el juego muy colorido. Por un lado, los escenarios son muy variados y dinámicos haciéndonos retroceder en el tiempo unos cuantos miles de años. Por otro lado, veremos un scroll más que correcto, haciendo que el juego sea ágil y divertido. Por último, la banda sonora es más que aceptable, aunque no pasarán a la historia por ser de las mejores, las melodias variadas y alegres invitan a seguir el juego de principio a fin.  Los efectos de sonido también son buenos. 

 

Jugabilidad

La jugabilidad es muy buena, aprovecha muy bien los 3 botones de la 16 bits con: Salto corto, ataque y salto largo (este último no estaba en Super Nintendo) por lo que respeta totalmente la jugabilidad del arcade. El juego es muy fluido y variado, no deja lugar a la monotonía y, como buen port de arcade su nivel de dificultad es elevado.Podemos jugar modo cooperativo.

En resumen, Joe & Mac es un cartucho imprescindible que hay que jugarlo en Mega Drive. Al no llegar a Europa, hizo que mucha gente no conociera su existencia.  En este port se demostró que la 16 bits de Sega, podía rendir a las mil maravillas si se le dedicaba el tiempo y trabajo necesario.

Video Joe & Mac Caveman Ninja

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress