Kick off 3 European Challenge

Deportes |  Anco 1994 

Comprar Kick off 3

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Kick off 3 European Challenge: Megadrive

 
Kick off 3 es un juego de fútbol desarrollado por Steve Screech para Anco Games y publicado por Vic Tokai en 1994 para la 16 bits de Sega. Sólo pudimos disfrutar de este título en Europa (aunque no creo que lo echaran en falta, ni en Japón, ni en USA). Steve Screech pidió ayuda al entrenador del Newcastle para que le guiara en el deporte rey de Europa. Kick off 3 es la secuela de Super Kick off, pero poco tiene que ver el uno con el otro, ya que, la precuela tiene un scroll vertical y su secuela horizontal. Con esta diferencia el juego cambia totalmente. Muy acertado el crear un juego de fútbol en scroll horizontal porque denota un mayor realismo. Todo esto acompañado de buenos gráficos y una aceptable jugabilidad, hacen de este título un gran juego de fútbol (de lo mejorcito del género, pese a ser uno de los grandes desconocidos). Muchas fueron las horas que invertí con mi hermano y, por ello, puedo hablar largo y tendido de este cartucho. Los juegos de fútbol en estos años podían ser con vista vertical (World cup Italia 90, USA 94, Super Kick Off, Sensible Soccer...) horizontal (Kick off 3, Dino Dini`s, Pro Striker...) o cenital (Fifa 95, 96, 97, 98, Pelé, Pelé 2...). Siempre se ha dicho que jugar en perspectiva cenital era la mejor forma de pasar un buen rato jugando a fútbol, pero ahí discrepo, siendo para mí la vista horizontal la más apetecible. Kick Off 3 cumple con ello y es esto lo que le convierte en un recomendado del género. No tiene licencias de equipos ni jugadores por lo que veremos nombres como: Kaminero, Eloys, Sallinass, Quiko, Abal... Y equipos como: Madrid, Bilbad, Leeds, Liverpool, Lazio, Milan, Atalanta etc. Siendo totalmente reconocibles. 

Gráficamente se ve muy bien, gran tamaño de sprites, buenas animaciones, un buen menú con muchas opciones que nos permite adaptar el juego a nuestras necesidades. En las opciones de inicio podemos elegir idioma, jugar con o sin faltas, con o sin fueras de juegos, lesiones, tiempo de juego, campo normal, lluvia, seco, embarrado... Ritmo de juego (rápido, medio o lento) control del balón y árbitro. Hay que decir que después no hay mucha diferencia de unas opciones a otras. La jugabilidad es buena pese a que se le criticó en la época, con unas cuantas partidas, eligiendo correctamente el ritmo de juego y el control de balón, podremos pasar tardes como antaño.

La banda sonora es aceptable, no pasará a ser una genialidad sinfónica pero cumple su función. Además incluye una gran cantidad de efectos de sonido y voces digitalizadas, siendo estas últimas, cánticos futbolísticos que intentaban imitar los de la época... A veces un tanto repetitivos.

 

Podemos jugar un amistoso, una liga y una copa. El amistoso puede ser europeo o internacional. 5 ligas: Inglesa, francesa, alemana, española e italiana. Y la copa: española, alemana, francesa, italiana, inglesa, copa de Europa y mundial.

La jugabilidad es buena y aprovecha muy bien el pad de Mega Drive. Siendo el botón A para pasar y entrar limpiamente a robar el balón, botón B para chutar y entrada agresiva y botón C para centrar y cambiar de jugador. También tiene combinaciones como A + B para tirar el balón hacia delante y correr, A + C para hacer "toquecitos" y finalizar con una chilena. El portero lo maneja la máquina.

En definitiva, nos encontramos ante un buen juego de fútbol que nos hará pasar un buen rato recordando a los equipos y jugadores de nuestra infancia. Como nota negativa, decir que no tiene para guardar partida ni password y se hacen largas las animaciones de goles, faltas e intro de inicio de partido.

 

 

Video Kick off 3 European Challenge

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress