Light Crusader

Acción, RPG  |  Treasure 1995

 

Light Crusader - Mega drive

Comprar Light Crusader

Comprar Light Crusader a través de nuestros enlaces de Ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Precio garantizado.

 

Light Crusader

 

En Light Crusader, encarnamos a David, un caballero elegido por el rey de Green Rod, un pequeño pueblo que sufre la desaparición, rapto o asesinado (no se sabe) de sus habitantes. Así comienza la trama de este RPG de Mega Drive.

A diferencia de otros juegos del género, donde el jugador explora un mapamundi y viaja por distintos pueblos y ubicaciones, en Light crusader la aventura se desarrolla, casi en su totalidad, en las mazmorras del castillo. Aunque también hay misteriosas sorpresas, como curiosos viajes entre distintas épocas. 

RPG's de Mega Drive

La lucha de los 16 bits fue una de las mayores batallas consolaras de la historia. Hay que reconocer que Nintendo, en lo que a juegos de rol se refería, siempre le llevó ventaja a Sega Megadrive.

Super Nintendo disponía de un catálogo envidiable de RPG's y, si encima hablamos de títulos traducidos al castellano, la desventaja era aun más clara. Light Crusader fue uno de esos juegos que contrinuyó a reducir desventajas.

Historia de Ligth crusader

Sin embargo, Megadrive también llegó a tener títulos RPG's de gran calidad, algunos de los más conocidos, como Landstalker, Soleil, o Story of Thor, enriquecen el catálogo de la consola junto al título que nos atañe: Light Crusader. Juego que, por cierto, si llegó en la lengua de Cervantes. Algo casi insólito en los RPG de la época y, en concreto, de Mega Drive. Pues tan sólo se tradujeron 3 de ellos al castellano.

 

Light crusader - imagen
Light crusader - imagen 2

Lo primero que impacta es la jugabilidad de Light Crusader. La física del juego era una genialidad de la programación para la época, mérito del estudio Treasure, moviendo objetos en entornos semi 3D en tiempo real. Además de innovadoras, estas físicas chocaban con lo habitual del género RPG, más alejados generalmente de la acción.

 

La exploración de sus mazmorras consiste principalmente en resolver puzzles y luchar contra diferentes tipos de enemigos. Los primeros rompezabezas son relativamente simples, pero poco a poco se van complicando. Además requieren de habilidad y reflejos para resolverlos, ya que están planteados en entornos semi 3D y hay que jugar con la física permanentemente. 

 

Video Light crusader

 

No esperes el típico juego de rol japonés. En Light Crusader, toda la estética está muy occidentalizada, más pensando en una Europa medieval que en el clásico JRPG. De hecho, David viaja solo en todo momento y las batallas son en tiempo real. No encontrarás las típicas batallas por equipos y turnos de los juegos de rol nipones. Eso sí, nos encontramos con varios monstruos más poderosos que actúan como jefes finales. Nos enfrentaremos a un dragón, a una araña gigante, una planta carnívora y muchas otras criaturas nacidas del imaginario videojueguil noventero.

Analisis Light Crusader

 

En definitiva, Light Crusader es un imprescindible de entre los pocos juegos de Rol que llegaron a Sega Mega Drive. Si encima hablamos del mercado español, la edición española es aun más cotizada, con su caja en castellano y, por supuesto, todos los textos del juego. Una auténtica pieza de colección sólo posible gracias al esfuerzo, en su día, de Sega España.

 

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®