Mortal Kombat CD

Lucha, clásico |  Probe  1994 

Comprar Mortal Kombat CD

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Mortal Kombat CD : Mega CD

 
En 1994 llegó al add-on de Mega Drive la versión CD de Mortal Kombat. Desarrollado por Probe Entertainment y publicado por Arena. El juego incluye algunas novedades respecto a su versión de Mega Drive, pero no tantas como se esperaba. Gráficamente apenas se aprecian mejoras. Por un lado, las animaciones de los personajes son más nítidas, los escenarios están más pulidos y desarrollados que en la 16 bits como por ejemplo, las cabezas empaladas del pozo. Como veis, son realmente pocas las mejoras. Por otro lado, los efectos de sonidos y banda sonora sí que cambian notoriamente. Las melodías pasan a formato CD por lo que se escuchan mucho mejor. Son las mismas que las del arcade (la de Mega Drive eran distintas). Los efectos de sonido también se amplían. De las pocas voces digitalizadas de la 16 bits, en el formato CD añaden la totalidad de la recreativa. ¡Qué bueno es escuchar al final del  combate: fatality o flawless victory!. También cabe destacar, la "pedazo" de introducción que se marca el juego, pese a ser imágenes grabadas, nos llegó a impresionar en la época. Al final de esta review tenéis el vídeo con la intro donde podéis disfrutarla, o si lo preferís, podéis entrar en nuestro canal de Youtube de ésta, nuestra querida web. 


La jugabilidad e historia, es exactamente la misma que en Mega Drive. Los personajes, sistema de puntación y número de fases se mantiene igual. Pelearemos en 12 combates, cada uno al mejor de 3 para ver el mismo final que en la versión de la 16 bits.

 

En definitiva, si tienes un Mega CD y te apetece disfrutar de la versión Mortal Kombat, lo vas a disfrutar más que en Mega Drive. Puestos a elegir, me quedo con el formato CD por su mejora en efectos de sonido y banda sonora. Aún así, habría que darle un "tirón de orejas" por no haber mejorado los gráficos y tamaño de los sprites. Otro punto negativo, son los tiempos de carga, que pese a no ser elevados, tenemos que esperar. No obstante, sigue siendo un juego recomendado para nuestro bienamado combo.

 

Video Mortal Kombat CD

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress