Omega Blast
Shooter | Actual | Nendo 2018

Comprar Omega Blast
Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.
Gráficos y jugabilidad
Gráficamente se ve bien. Pese a su sencillez, el juego muestra buena variedad de colores que lo hacen más atractivo y, sobre todo, con muy buena visibilidad de los proyectiles enemigos, algo importantísimo en un juego de este estilo. Los sprites son pequeños y el único boss que hay tiene un buen tamaño. La jugabilidad es muy buena, representa con exactitud lo que es este género. Muy pocos diríamos que esto lo corre una Mega Drive. El nivel de disparos es infernal y esos 2 minutos de partida, se te hacen largos. Con el botón A y C disparamos (no tiene auto-fire) botón B para elegir la velocidad de la nave. No hay botón de bombas. Tendremos en pantalla la puntuación y cronómetro para ver el tiempo que nos resta. En el menú de opciones podremos elegir entre normal o difícil.


Banda sonora, efectos de sonido y resumen
La banda sonora pasa desapercibida, aunque hace su función y durante los 2 minutos nos ayuda a adentrarnos en la partida. Me parece muy acertada cuando llegamos al jefe final. Los efectos de sonido cumplen su cometido y cuenta con una voz digitalizada: "Ready".
En resumen, buen juego para demostrar que este subgénero pudo estar presente en la época. Como puntos negativos cabe destacar que no tiene modo cooperativo y su poca duración. No me queda más que, felicitar al programador por seguir haciendo juegos para nuestra bienamada 16 bits.