Omega Blast

Shooter | Actual |  Nendo 2018 

Comprar Omega Blast

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

Omega Blast : Megadrive
 
Omega blast es un juego sin licencia de Sega que se publicó en 2018 por Nendo, en conmemoración por el 30 aniversario de nuestra querida Mega Drive. Muchos han sido los lanzamientos que ha tenido la 16 bits fuera del marco de Sega, en la que los homebrews (programadores caseros aficionados o profesionales) publican títulos para consolas oficiales sin licencia, por este motivo, se convierten en los encargados de agrandar la leyenda de Mega Drive con sus numerosos títulos. "Larga vida a los homebrews!"... Este título es Danmaku o Bullet Hell, un subgénero dentro de los "matamarcianos" con un nivel de disparos no apto para epilépticos, ejemplo de éste sería el Donpachi de Saturn. Esta clase de juegos, la  empezaron a desarrollar en las consolas de 32 bits en adelante. Pese a tener un catálogo amplísimo, no se vio por Mega Drive ya que se pensaba que no podían correrlo. Pero se equivocaban y la prueba de ello está ante vosotros, tanto en el texto como en el vídeo que tenéis al final. Juego programado, desarrollado, composición de melodías y todo lo que conlleva publicar este lanzamiento por un tal Rael, que dicho sea de paso, "no tiene abuela" ya que al final el autobombo se hace patente. Aún así, le damos las gracias por hacernos partícipes de títulos como este y demostrar que en los 16 bits también se puede disfrutar de Danmakus. Más que un juego... Es un reto!. Pese a su poquísima duración (tan solo 2 minutos), se hace muy difícil debido a que: tendremos que cargarnos a todos los enemigos que podamos, sólo tenemos una vida y si el cronómetro llega a cero, perderemos la partida. Os animo a que lo juguéis y comprobéis su complejidad. La descarga es gratuita.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve bien. Pese a su sencillez, el juego muestra buena variedad de colores que lo hacen más atractivo y, sobre todo, con muy buena visibilidad de los proyectiles enemigos, algo importantísimo en un juego de este estilo. Los sprites son pequeños y el único boss que hay tiene un buen tamaño. La jugabilidad es muy buena, representa con exactitud lo que es este género. Muy pocos diríamos que esto lo corre una Mega Drive. El nivel de disparos es infernal y esos 2 minutos de partida, se te hacen largos. Con el botón A y C disparamos (no tiene auto-fire) botón B para elegir la velocidad de la nave. No hay botón de bombas. Tendremos en pantalla la puntuación y cronómetro para ver el tiempo que nos resta. En el menú de opciones podremos elegir entre normal o difícil.

 

Banda sonora, efectos de sonido y resumen

 

La banda sonora pasa desapercibida, aunque hace su función y durante los 2 minutos nos ayuda a adentrarnos en la partida. Me parece muy acertada cuando llegamos al jefe final. Los efectos de sonido cumplen su cometido y cuenta con una voz digitalizada: "Ready".

En resumen, buen juego para demostrar que este subgénero pudo estar presente en la época. Como puntos negativos cabe destacar que no tiene modo cooperativo y su poca duración. No me queda más que, felicitar al programador por seguir haciendo juegos para nuestra bienamada 16 bits.

Video Omega Blast

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi