Out Run

Conducción, Velocidad  |  Sega 1986 / 1991 MD 

out run

Comprar Out Run

Comprar Out Run a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

Out Run: Mega Drive

 
Decir Out Run es hablar de uno de los mejores videojuegos de coches de la historia, no sólo de Mega drive. Un clásico de la diversión y el entretenimiento de los años 80 y 90 (ya en formato doméstico). Un deportivo de lujo (efectivamente, era un Ferrari), tu chica, y la única preocupación de recorrer las costas europeas. ¿Qué más se le puede pedir a un arcade de conducción? Pues hay mucho más.
 

Historia de Out Run

 
Out Run nace en el año 1986, y se dejó ver en salones recreativos de todo el mundo. Sin embargo, en 1989 se mejoraron los gráficos y se reestrenó una nueva versión y posteriormente se adapta para Mega Drive, bebiendo de otro gran título de velocidad de Yu Suzuki, como es Super Hang On. Tuvo un éxito rotundo debido a su originalidad, y al diseño de los escenarios. Además, la emoción de jugar contra reloj, y poder recuperar tiempo con los check points, daban una tensión peculiar al juego. La gran diferencia con Super Hang On, además del vehículo, es que en OutRun podemos elegir diferentes caminos.
 
Como anécdota, cabe destacar que Ferrari denunció a Sega por el uso evidente de su famoso Ferrari Testarossa. La sangre no llegó al río y antes del juicio llegaron a un acuerdo, al punto de que para su siguiente entrega, el juego contaba con la licencia oficial de Ferrari.

 

Jugabilidad de Out Run

 
El diseñador presenta en Out run unos escenarios idílicos (Se recorre las costas de Europa) donde la misión es alcanzar la meta antes de que se agote el tiempo. Es muy probable que al primer intento no lograses alcanzar la meta y superar los niveles. Esto debido a que la idea de Yu Suzuki era que el jugador debía conocer la pista bien para poder superar sus dificultades.
 
La velocidad del coche suele aumentar, y en cada nivel hay que mantener un control más preciso de  los movimientos que realizamos. Por eso es posible que debas repetir numerosas veces un escenario para lograr cruzar la meta y superarlo.  Los controles del título son 100% arcade, lo normal para las carreras de coches de los videojuegos de la época. Comandos de dirección, acelerar y detenerse. Además los escenarios evocaban distintos tipos de climas y rutas alternativas.

 

Out run
Out run
Puedes encontrar tráfico, curvas, y lomas dentro del recorrido de tu escenario. Sin duda, Out Run marcó un precedente en los juegos de conducción que aún se toma en cuenta para desarrollos actuales. Una genialidad de Sega y Yu Suzuki.
 
Algunos escenarios presentes en Out Run fueron:
 
• Desierto.
• Autopista.
• Noche. 
• Tarde. 
• Nieve.

 

Video Out Run

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Popup Builder Wordpress