Alex kidd

Plataformas, clásico |  Sega 1990 
Alex kid - megadrive

Comprar Alex Kidd


By Juanmi
: Youtube, TikTok.
Colaborador oficial de Megadrive.es
.

 

Alex kidd : Megadrive

 
Alex kidd in the enchanted castle fue distribuido por Sega para Megadrive en 1989, aunque al mercado Europeo llegaría en 1990 (la consola salió en Japón dos años antes). Alex Kidd fue la máscota oficial de Sega en su anterior consola, Master System, y lo fue en Megadrive en sus primeros pasos hasta la llegada de cierto puercoespín azulado.
 
 
De hecho Alex kidd fue el único título protagonizado por este personale en Megadrive. Un título peculiar como pocos y primer contacto con el mundo de los juegos de plataformas para muhcos jugadores. 
 
 
En este juego desarrollado por AM7, estudio de la propia Sega, encarnamos a un joven chaval (kid) llamado Alex (ya queda claro el nombre del título) de largas patillas, muy al estilo del arte japonés de finales de los 80 y principios de los 90, que inveitablemente a muchos nos recuerda al mítico manga conocido en España como "Chicho Terremoto" (Dash Kappei, en Japón).
 
 
El estilo plataformero de Alex Kidd es inconfundible, con sus enormes puños (tan grandes como su cabeza) para romper bloques y acabar con sus enemigos. Con una curiosa parada automática al saltar que hay que saber enfilar para atizar a lo que se preste y poder avanzar.


Pero si en algo destaca este juego y toda la saga de Alex Kidd, es en los peculiares combates con los jefes finales. No los jefes finales en sí, sino la "batalla" contra ellos, donde no era una pelea al estilo de Sonic o Mario, por citar los conocidos plataformas, sino que se echaba a suertes la victoria, literalmente, pues se juega a piedra, papel o tijera. Si Alex vence al jefe, puede continuar y avanzar al siguiente nivel. Una excentricidad propia del original desarrollo japonés.

Alex kidd - Megadrive - 1
Alex kidd - Megadrive - 2
 

Alex Kidd fue relegado como mascota ya que, a principios de los 90, Sega optó por una política un poco más agresiva, acorde a aquellos niños y adolescentes que se criaban alucinando con películas (dedicadas a ellos) como Terminator, Robocop, Predator o Jurassic park (que hoy serían consideradas, sin ninguna duda, para mayores de 18 años). Segá pensó que Sonic the hedgehog era la combinación perfecta entre mascota para la marca, y un toque un poco más "macarrilla". La estrategia demostró ser infalible, especialmente al lanzar un pack donde el juego del puercoespín azul se incluía con la consola.

 

Video Alex Kidd in the enchanted castle

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress