Revenge of shinobi

Plataformas, Acción  |  Sega 1990 

Revenge of shinobi

Comprar Revenge of Shinobi

Comprar Shinobi a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


The Revenge of Shinobi : Megadrive

 
Revenge of Shinobi es el primer título de una trilogía para Mega drive. Sin embargo, este es una secuela directa de un arcade de la propia SEGA llamado simplemente Shinobi, aunque más que una secuela se podría considerar una conversión ampliada.
 
El juego fue uno de los primeros en aparecer en el catálogo de Megadrive. Fue lanzado en 1989 en Japón y EEUU, haciéndolo en 1990 en Europa, prácticamente con el lanzamiento de la consola en cada territorio. 

 

El protagonista es Joe Musashi, un ninja que buscará venganza tras el asesinato de su maestro y el secuestro de su amada y prometida Naoko. La venganza siempre va de la mano en una historia de ninjas y esta no es una excepción. 
 
El juego tuvo varios problemas de licencia, pues sus enemigos, especialmente los jefes finales, estaba inspirados claramente en famosas películas de cine y comics. Podíamos ver claramente a Batman, Spiderman, Terminator, Rambo o Godzilla. Esto hizo que existiesen 4 versiones del juego, siendo la versión europea, por su tardía en llegar, la que más cambios sufrió respecto al concepto original. 
 
Si bien el juego tuvo cambios a nivel gráfico comparados con el arcade originario debido a las limitaciones de la consola, conserva prácticamente toda su dificultad, adaptándose lógicamente al formato doméstico. Es necesario ser metódico y medir cada paso. 


El juego está más equilibrado que el arcade y su duración es mayor. Además, fue uno de los primeros juegos en implementar el doble salto, tan típico en los juegos de plataformas y acción incluso actualmente, décadas después de su lanzamiento. Estéticamente también sufrio cambios en la versión de Mega drive. El personaje, Joe, lleva un traje blanco impoluto con pequeños detalles rojos, que contrasta enormemente con el traje negro del arcade.

Revenge of shinobi
Revenge of shinobi
 

Respecto a los cambios jugables en esta versión de Shinobi, podemos lanzar unos cuchillos ninja denominados kunais, en lugar de de las típicas estrellas ninjas (o shurikens) que aparecian en el arcade. Además disponemos de magias ninjutsu para hacer frente a los enemigos de cada nivel y poder así facilitarnos el avance cuando las cosas se complican.

 

The revenge of Shinobi es todo un clásico de la casa. Joe Musashi es uno de los iconos de Sega y especialmente de Mega drive, su consola de 16 bits. Un juego que no puede faltar en ninguna colección seria que se preste.

 

Video Revenge of shinobi

Muy bueno

4,0 valoración
septiembre 30, 2019

Aunque mi favorito es la tercera parte, es un muy buen juego. Recomiendo jugar los 3!!

Yop

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®