Robo Aleste

Shooter, clásico |  Compile 1992

Comprar Robo Aleste

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Robo Aleste : Mega CD

 
Mega CD fue un add-on de Mega Drive, del que la mayoría de usuarios pensaban que los juegos eran FMV o ports directos de la 16 bits al CD sin ninguna mejora, pero no fue así. Prueba de ello, fue este exclusivo de Mega CD llamado Robo Aleste. La continuación de Musha Aleste de Mega Drive, su segunda parte que nunca llegó en cartucho a la 16 bits. Como no podía ser de otra forma, Compile se encargó de programar, desarrollar y distribuir este shooter de scroll vertical en el año 1992. Tuvimos la suerte de que llegara a Europa un año más tarde. Sería el último juego de la saga, sino fuera por la llegada en 2018 de Aleste 3 a Game Gear. Los Alestes, estuvieron presentes en diferentes sistemas domésticos y microordenadores, siendo los más destacados: Msx, Master System, Game Gear, Mega Drive y Mega CD. Nos encontramos ante uno de los mejores títulos del add-on de Mega Drive, un matamarcianos en toda regla, que nos pondrá de los nervios por la cantidad de enemigos y disparos que mueve en pantalla, pero sobre todo, por su alta dificultad. Como punto positivo, podremos continuar todas las veces que queramos. Consta de 11 fases, con una dificultad progresiva, que ya de por sí, comienza siendo alta. La temática del juego es básicamente... cargarnos todo lo que se nos ponga por delante, esquivar ataques enemigos e intentar recoger la mayoría de power-ups para potenciar al máximo la nave, nada nuevo, como en la mayoría del género. Un aspecto negativo, es que no se puede jugar en modo cooperativo. El juego nos lleva al Japón Feudal con toques futuristas y mediante ilustraciones entre fases, nos va narrando toda la historia.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve muy bien. El juego demuestra toda la calidad que era posible hacer en Mega CD. Grandes sprites, escenarios muy bien detallados, mucha cantidad de enemigos y balas bien dibujadas. Tamaño enorme para los bosses. La caja de impacto está bien ajustada, aunque en ciertos momentos de fase parece que no es así por el gran tamaño de la nave que pilotamos. La dificultad es progresiva y el juego se convierte en un auténtico reto (bastante más díficil que Musha). La jugabilidad es buena. La nave, pese a su gran tamaño se mueve muy bien por la pantalla. El pad responde a la perfección. En los controles tenemos auto-fire (que se agradece) botón para elegir la velocidad de la nave y botón para controlar la dirección de los disparos adicionales que van al lado de la nave.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora en CD es muy buena. La intro con música y texto con voz nos adentra en la partida desde el primer momento. En cada fase tenemos una nueva melodia que hará las delicias de los jugadores. Pese a todo, superar las melodias de su precuela era complicado, pero supieron adaptarlas con facilidad. Los efectos de sonido también son buenos, aprovechan muy bien la capacidad de un CD y nos ofrece golpes, disparos, colisiones, ataques, voces digitalizadas, recogida de items y un largo etc, fetén. 

Para concluir, sólo tengo que decirte que si eres poseedor de una Mega Drive con Mega CD y todavía no has jugado a este juego, hazlo. Es un imprescindible del sistema, un auténtico "juegarral". Y si no tienes los sistemas originales, no te preocupes, siempre podrás emularlo en un Pc. Muy recomendado.

Video Robo Aleste

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress