Bishoujo Shensi Sailor Moon

Beat em up, clásico |  Ma-Ba 1994

Comprar Sailor Moon

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Sailor Moon : Megadrive

 
Bishoujo Shensi Sailor Moon fue una conocida serie nipona que llegó a Europa y tuvo buena aceptación. A pesar de esto, el juego para Mega Drive nunca traspasó las fronteras japonesas (tampoco llegó a USA). Nos encontramos ante un beat em up, lanzado y publicado a mercado en julio de 1994 por Ma-Ba y programado por Angel para nuestra 16 bits. El juego estuvo compitiendo de tú a tú, con Super Nintendo, siendo prácticamente el mismo con pequeñas diferencias. Sailor Moon es un buen "yo contra el barrio" aunque lo que más se echa en falta es poder jugar en modo cooperativo. A parte de esto, el juego ofrece una buena selección de personajes, 5 en total, estando la protagonista y sus amigas.
 
Historia y jugabilidad
 
La historia trata de una joven adolescente con la capacidad de transformarse en una poderosa guerrera e impedir a todos los villanos destruir el sistema solar.
 
La jugabilidad es buena, el personaje se mueve perfectamente y el pad responde bien. Los movimientos son los básicos en un beat em up, tiene una magia que la emplearemos con el botón A, golpearemos al enemigo con el B y saltaremos con el C. No tiene combos ni golpes especiales. Tan sólo, alguna cogida para lanzar al adversario. Al final de cada fase nos espera un boss típico de los capítulos de la serie. 


Gráficos, banda sonora y efectos de sonido

Los gráficos son excelentes, tamaño grande de los personajes, buena elección en los colores y una amplia caracteriazación de los escenarios hace que este título sea muy llamativo. El tamaño de los sprites son grandes, de los más destacables dentro de este género en Mega Drive. La banda sonora es buena, variedad en melodías alegres y vivas que nos adentra en la partida. Utiliza melodías de la serie. Los efectos de sonido también son más que aceptables, incluye voces digitalizadas y se comprueba que es un título avanzado de Mega Drive.

 

En definitiva, nos encontramos ante un "yo contra el barrio" aceptable, con buenos gráficos y buena jugabilidad pero un tanto monótono. El juego se puede hacer un tanto largo. Otros aspectos negativos son: no salió de Japón y no incluye modo cooperativo. Aún así, es un juego que todo jugador de Mega Drive, sobre todo si te gusta este género, debe jugarlo. Mi valoración sobre este título es de notable raso.

 

Video Bishoujo Senshi Sailor Moon

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress