Samurai Shodown CD
Lucha, clásico | JVC 1993

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Samurai Shodown : Mega CD
Gráficos y jugabilidad
Los gráficos son notables, sprites de gran tamaño hacen que los personajes sean más grandes que en la versión de Mega Drive e iguales a los de Arcade. En los escenarios hay diferencias con el port de la 16 bits, más definidos, más coloridos, no obviando ningún detalle del Arcade. La jugabilidad es idéntica para ambos sistemas. Los personajes pese a su gran tamaño, se manejan a la perfección con el pad (altamente recomendado jugarlo con un mando de 6 botones). Según se de el último golpe al oponente, nos puede aparecer como una especie de fatality.


Banda sonora, efectos de sonido y conclusión
La banda sonora es una auténtica obra de arte. Melodías japonesas ambientadas en el Japón feudal, utilizando instrumentos autóctonos, que nos adentran totalmente en la partida. La intro fue fidedigna al arcade y además en versión CD. Esta no fue añadida en la versión de Mega Drive por el tema de capacidad. Cada personaje tiene su propia melodía, todas muy elaboradas. La fase de bonus también está muy bien ambientada. Los efectos de sonido son de sobresaliente, golpes, ataques con la espada, choques, caídas... Todo con muy buena calidad sonora. Incluye gran cantidad de voces digitalizadas. En definitiva, muy buen port para el add-on de Mega Drive que demostró una vez más, todo lo que podía hacer. Si tuviera que elegir entre jugarlo en Mega Drive o Mega CD, me quedaría con este último, sin desmerecer la versión de la 16 bits. Por comentar algunos puntos a mejorar, éstos serían: los tiempos de carga y añadiría el personaje que falta. Lástima que llegara tan tarde a Europa, esto hizo que tuviera poca tirada, lo que conlleva a que el juego se convierta en uno de los caros del sistema a día de hoy para coleccionar.