Sega 32X

Periférico  |  Sega 1994 

32X  Megadrive

Comprar Sega 32X

Comprar 32X a través de nuestros enlaces de eBay ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

 

 

 

 

 Megadrive 32X

 
Megadrive 32X, o Sega 32X, es el periférico que convierte la consola de Sega en una máquina de 32 bits. Conocido en EE.UU como Sega 32X y en Japón como Super 32X, se trata de un periférico que nació condenado debido a su desorbitado precio de lanzamiento y a la cercanía con el lanzamiento de Sega Saturn.
 
Con esta “seta”, como vulgarmente se le conocía, plantada en nuestra Mega drive, la consola alzanza, además de los 32 bits, una paleta de 32.768 colores, muy superior a las prestaciones básicas de la consola.
 
No recibió muchos títulos, pero el efecto tridimensional de los juegos mostrados es impresionante pudiendo llegar a mover hasta 50.000 polígonos por segundo. La combinación con el Mega CD genera un armatoste importante. Ambas piezas son, actualmente, cotizados periféricos para los coleccionistas.
 
De hecho, la combinación entre Mega CD y el 32X, era casi una Sega Saturn. Un error de marketing muy criticado a Sega, ya que, además de coincidir ambos en el tiempo, el precio de Sega Saturn era más barato que estos dos periféricos, siendo una consola de nueva generación. Aquello frustró a un gran número de fans de Sega y supuso el principio del fin para la marca japonesa (en cuanto a la producción de videoconsolas se refiere).

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®