Shanghai 2: Dragon´s Eye

Puzzle, clásico |  Activision 1994 

Comprar Shanghai 2

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Shanghai 2 : Mega drive

 
Si pensamos que en Mega Drive sólo hubo saltos, disparos y peleas, estamos muy equivocados, pues muchos fueron los títulos lanzados al mercado que nos hacían explotar la cabeza de tanto pensar. Uno de ellos fue Shanghai 2: Dragon´s Eye. Se trata de un juego de estrategia, Mahjong Solitario, muy típico en China. Consiste en ir eliminando todas las fichas de la pantalla, seleccionando parejas de piezas libres e iguales. El juego es un exclusivo para Mega Drive USA, o como dicen por esos lares, la Sega Genesis. El Mahjong solitario, fue y sigue siendo muy popular, se jugaba y juega en PC y es por ello que, Activision vio una buena oportunidad de portarlo a los 16 bits, aprovechando la capacidad gráfica de los sistemas domésticos. No hay que confundir este Shanghai 2 con el de Game Gear, que pese a ser del mismo género, son totalmente distintos. En realidad, Shanghai 2 de nuestra "negrita" son dos juegos en uno. Por un lado,  Shanghai, típico Mahjong solitario en el que debemos dejar el tablero sin piezas y, el modo Dragon´s Eye, que se juega a dos jugadores o, uno contra la máquina enfrentándose entre sí, con nuevas variantes en el juego, que hace que todavía nos calentemos más si cabe la cabeza. Hay un total de 13 tableros diferentes para elegir: el diseño predeterminado de Shanghai (también conocido como "La Tortuga") y luego otros 12 con la forma de los animales del zodíaco chino.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve muy bien. Los escenarios y las piezas son muy coloridas. También dispone de una pequeña intro. Tanto al principio como al final, nos aparecerá un guerrero desafiando al dragón. El juego nos dará opciones como; tirar atrás un movimiento, volver a empezar, o emparejar las piezas que nos quedan pendientes. La jugabilidad es buena, pese a jugar con pad, podemos elegir la velocidad. Bien es sabido que este tipo de juegos se juega con ratón, pero si no eres un purista del género, con el mando de Mega Drive puedes jugar buenas partidas.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora cumple su función, acompaña al jugador durante la partida, de una forma relajada y aunque siempre está presente, siendo bastante repetitiva, pasa a un segundo plano. Los efectos de sonido son aceptables, cumplen su propósito y pasan totalmente inadvertidos. En definitiva, si quieres pasar un rato calentándote la cabeza, emparejando piezas iguales, es un buen juego. Si no eres un experto en este tipo de juegos, y no te importa hacerlo con un mando de Mega Drive... adelante! es una buena forma de iniciarse en el género.

Video Shanghai 2

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress