Sol-Deace

Shoot em up, clásico |  Renovation 1992 

Comprar Sol-Deace

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Sol-Deace : Megadrive

 
Sigamos con el género de las "navecitas". Turno ahora para Sol-Deace, sí, has leído bien, Sol-Deace. Seguramente pensabas que era Sol-Feace, pero tengo que deciros que Sol-Deace salió para Mega Drive o más bien Sega Genesis (porque no salió de América) y este segundo, salió para nuestro querido Mega CD, estando presente en las 3 regiones y, siendo uno de los primeros juegos de lanzamiento para el Addon de Sega. Podéis leer otra review en exclusiva del juego de Mega Cd, ya que da para contar diferencias y similitudes entre ambos, en nuestra querida y admirada web. 
 
Sol-Deace es un shooter de scroll horizontal, de los que se disfruta muchísimo en la 16 bits porque aprovecha muy bien la pantalla, y podemos ver todo lo que se nos viene encima. A diferencia de ser en vertical (Mega Drive tiene una limitación de pantalla y eso hace que para juegos de scroll vertical perdamos visibilidad debido a recortes, por no ser tan larga respecto a una recreativa (podemos ahondar más sobre esto en futuras reviews). Juego desarrollado por Renovation, que con tan solo 8 megas, hizo las delicias de muchos seguidores de este género. Poco se habla de Renovation que nos dejó joyas como: Beast Wrestler, Speedway Pro Challange, Exile, Masters of Moster o Vapor Traid. Este último, es para mí uno de los mejores títulos de "matamarcianos" que ha parido la 16 bits, y lo explicaré en su correspondiente review. Sol-Deace no llegó a Europa y se quedó en exclusiva en el mercado Américano en 1992. En estos lares, nos tuvimos que conformar con el de Mega CD (para aquel afortunado que pudiese tener uno).

Historia y Jugabilidad

 

Una supercomputadora llamada  CGS-WT fue creada para unir a la sociedad distribuida en 300 sistemas solares, pero decide gobernar como un auténtico dictador. Edwing Deace, el científico más reputado de la sociedad, crea una nave llamada Sol-Deace, capaz de poder derrotar al ejército de la supercomputadora. Pero Edwing, es descubierto en un planeta desconocido en el que se escondía y es ejecutado junto al resto del planeta, salvo a dos guerreros: Eric y Misao, que consiguen escapar y serán los encargados de derrotar a CGS-WT.

La jugabilidad es buena, la nave se maneja bastante bien y responde correctamente a las indicaciones del pad. La caja de impacto está bien ajustada (no nos llevaremos ninguna sorpresa durante la partida). Tiene auto-fire y se puede utilizar cualquiera de los tres botones ya que no dispone de un ataque especial. Se puede jugar en dos modos del juego y es bastante generoso en vidas, lo cual, no hace que sea un juego fácil, ya que tiene diferentes puntos negros en los que podemos perder varias vidas en un momento.

Sol-Deace consta de 7 fases y 5 items, de los cuales, 3 nos servirán para cambiar de arma. Un punto negativo, es que el juego solo se permite un jugador. Una lástima que no puedas jugar con un amigo, tu hermano o la parienta.

 

Gráficos, banda sonora y efectos de sonido
 
Gráficamente el juego no está mal, sprites de tamaño aceptable, jefes y subjefes variados, diferentes escenarios bien definidos, enemigos y obstáculos un tanto variopintos... Aún así, el juego no pasará a ser uno de los mejores de género, ni mucho menos.
 
Lo que sí es bueno es su banda sonora, compuesta por Motoi Sakuraba. Las melodías van acorde a la trama del juego y no defraudan en ningún momento. Se agradece que la música juegue un buen papel a lo largo de la partida, ya que dentro de este género el nivel está siendo muy alto. Los efectos de sonido también hacen su función correctamente, aunque parecen distintos, realmente es el mismo pero modificado, intentando ofrecer variedad de efectos.
 
En resumen, Sol-Deace es un buen shooter, de los que están en media tabla tranquilamente sin sufrir por el descenso, pero sin aspirar a subir a lo más alto. 

 

Video Sol-Deace

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress