Story of Thor

Acción, RPG  |  Ancient, Sega 1994 

 

Story-of-Thor-Megadrive

Comprar Story of Thor

Comprar a través de nuestros enlaces de Ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


The story of Thor.

 

Story of Thor es uno de esos juegos de rol que lanzó Sega para competir con Nintendo y su archiconocido Zelda. Junto a light crusader y Solei, story of Thor es uno de los tres juegos de rol que llevo a España para megadrive en castellano.

El catálogo de megadrive no era muy amplio en cuanto a juegos de rol, pero que llegasen en castellano era aún más extraño, pues como decimos tan solo tres títulos tuvieron sus textos en español.

 

Argumento The Story of Thor.

Story of Thor controlamos a Ali, el hijo de un importante sultán. Ali es un joven inquieto y le gusta explorar fuera de palacio más que quedarse encerrado con lujos. Es en una de sus exploraciones cuando encuentra un brazalete dorado con poderes y es justo dónde comienza nuestra aventura.

 

En el mismo momento de ponerse el brazalete dorado descubre que hay otro maligno de plata. Monstruos y criaturas comienzan a rondar por las tierras del mundo del juego y alguien debe parlos, típico de lo JRPG.

 

 

 


RPG de megadrive - Story of Thor.

 

El cartucho fue ambicioso, con 24 megas. De hecho, en su día, lo lucía como algo de alta tecnología en la propia carátula de la caja "24 Mb". Sí amigos 24 megas era un cartucho brutal teniendo en cuenta que los inicios de megadrive contemplaban capacidades de apenas 4 megas. Esos 20 megas de más es lo que hace de las gráficas y jugabilidad de Story of Thor un RPG muy diferente a todo lo que hayas visto en 16 Bits.

 

 

Muy alejado del estilo de Soleil o Zelda, la acción de Story of Thor era muy similar a las de un juego de acción tipo hack and slash o bet' en Up. De echo al jugar podemos sentir como si controlas hemos un personaje del mítico juego de sega streets of rage. A los enemigos les va bajando la vida conforme y les proponemos golpes incluso podemos saltar y patear exactamente igual que la mítica saga de Sega. y por si te lo estás preguntando no no es casualidad los programadores de story of Thor fueron los mismos que diseñaron la acción de streets of rage.

 

 

Story of thor
Story of thor

Jugabilidad

 

El brazalete nos confería diferentes magias que nos permitían avanzar por diferentes lugares del escenario. Para hacernos con estas magias era preciso derrotar a algún jefe que la guardaba. Teníamos magias de fuego de agua de tierra y de aire.

 

Los gráficos y las propias animaciones gráficas son increíbles para un juego de megadrive. Ver como Alice frena o arranca a correr sus saltos o sus gestos deja en claro que la diferencia técnica con otros juegos del género como soleil es evidente.

 

Otra característica del juego como en otros juegos de rol, son los jefes finales que aquí cobran una espectacularidad muy especial como el mítico dragón rojo al que nos tenemos que enfrentar.

 

 

Conclusión

 

En definitiva, y como siempre decimos, hay tres joyas del RPG que todo megadriver español debe tener en su colección. Y uno de ellos es este mítico y mágico Story of Thor. Uno de los 3 únicos RPG's que aparecieron en castellano para Sega Megadrive.

 

Video Story of Thor

 

 

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®