Street Fighter 2

 

Lucha  |  Capcom 1993

 Inicio   |   juegos  |  Consola

street fighter 2 megadrive


Comprar Street Fighter 2

Comprar Street Fighter 2 a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

Street Fighter 2: Special champion edition

 
Es el primer título producido y editado por Capcom para una consola de Sega. A principios de los 90, la compañía japonesa definía en los salones recreativos lo que sería la referencia para todos los juegos de lucha. Es la creación y consolidación de un genero. Street Fighter 2 es el rey de los juegos del género. La fiebre que desató este juego es comparable con muy pocos. Uno de esos fenómenos, como el de Pokémon posteriormente, que vende consolas por si sólo y que los fabricantes de hardware se pegan por tener en sus máquinas.
 
Y algo así sucedió cuando Nintendo se agenció el arcade original en exclusiva para su consola. Salía en Super nintendo Street Fighter II: The world warrior. Fue un duro palo para Sega en pricnipio, o eso parecía, porque la compañía del herizo azul no se quedó dormida y salió a negociar con Capcom. No podía permitir que un título con tanta repercusión fuese exclusivo de la competencia y, aunque más tarde que en la consola de Nintendo, las negociaciones permitieron a Sega traer a su Megadrive un enorme cartucho de 24Mb (el más grande en su momento. Hasta se anunciaba en la caja) con muchas mejoras y extras respecto a la versión original, con el que contentó a sus usuarios, a pesar del retraso. Esta versión se llamo Street fighter: Special champion edition
 
Los Megadrivers pudimos (y podemos) disfrutar de un título donde, además de corregirse algunos fallos, es posible pelear con el mismo luchador, personalizar y cambiar su vestimenta, o el genial modo "hyper" donde podemos cambiar ciertas reglas e incluso la velocidad del juego.


Pero sin duda, la estrella de la corona de este cartucho era la posibilidad de jugar con los 4 jefes finales. Balrog, Vega, Sagat, y por supuesto Mr. Bison, el jefe final. 4 personajes únicos con sus propios movimientos que, junto a la mencionada posibilidad de juntar en un mismo combate al mismo personaje, enriquecian aun más las posibilidades de este mítico juego de lucha. Esta versión de Street Fighter 2 arrasó en ventas en la 16 bits de Sega, y siempre será especial por ser una version exclusiva de Megadrive. Posteriormente se lanzo "Super Street Fighter II" para ambas máquinas, pero este ya si es otro juego y otra historia.

Street fighter 2 megadrive
Street fighter 2 megadrive
 

La locura con Street fighter 2 fue tal, que pocos saben que es el origen del lanzamiento del segundo pad para megadrive. El recordado mando de 6 botones que Sega remodeló para su consola fue en principio única y exclusivamente para poder jugar cómodamente al uego de lucha de Capcom. Pues de este modo podiamos acceder a los 3 tipos de puñetazo y patada sin tener que pulsar Start para intercambiar (tal y como era necesario hacer con el mando original). Street Fighter II: Special champion edition es, en definitiva, el juego de lucha que no puede faltar en la juegoteca de ningún megadriver. 

 

Video Revenge of shinobi

El mejor juego de lucha de la historia.

5,0 valoración
diciembre 6, 2019

Que recuerdos!

P. Sembla

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®