Streets of rage

Hack'n slash  |  Sega 1990 

Streets of rage

Comprar Streets of rage

Comprar Streets of rage a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado..

 

Mega Drive: Streets of Rage.

 
En los años 90, el género conocido popularmente como "Yo contra el barrio" (hack and slash) tuvo su gran apogeo y Sega alcanzó un gran éxito con esta saga de 3 entregas para MegaDrive. un clásico que se inmortalizó. Streets of Rage es un juego que trascendió a su época y aún da mucho de qué hablar.
 
 

¿Cómo nació Streets of Rage?

 
SEGA Megadrive se esforzó a mediados de los 90 por estar a la par del catálogo de Nintendo y de otras consolas de videojuegos, y para competir con los grandes de Capcom o Namco en los salones recreativos. Los juegos de lucha tenian gran popularidad y el hecho de combinar ese factor con poder ir, con un amiguete especialmente, cascando a la gente por ahí, arrasó.
 
 
Streets of Rage llega para competir con otras parodias similares que planteaban niveles, obstáculos, y enemigos a superar. El juego plantea combates callejeros destinados a recuperar el orden y establecer justicia.
 
El jugador debía pasar por distinto escenarios combatiendo con  personajes malvados que intentarían detenerlo. Se veían combates sin armas, o combates usando como apoyo objetos cotidianos como bates o tubos de cañería. 
Historia del videojuego 

 
Esta joya del reparto de tollinas fue desarrollada por Sega Japón, de la mano de gurús del momento en el país del sol naciente, como Hiroshi Momota, quien, partiendo de Altered Beast, le dio estructura al código de programación del juego, mientras que el diseño gráfico estuvo controlado por Noriyoshi Ohba.
 
Una primera versión fue estrenada en 1990, pero su auge mayor fue experimentado a partir de 1991. Luego surgirían otras versiones del videojuego, con mayor rendimiento gráfico, y nuevos niveles. Formando la mítica trilogía de Streets of rage.
 

Streets of rage 1
Streets of rage 1
 

Gráficos y sprites de streets of rage

 
 
Lo que más llama la atención en la permanente oscuridad del juego y tiene una epxlicación. ¡Toda la aventura transcurre en una sola noche! Al finalizar la aventura podemos ver el amanecer.
 
Obviamente el rendimiento gráfico no era la panacea del mundo, dadas las limitaciones de una consola doméstica de la época, pero la experiencia de usuario resultó bastante satisfactoria, hasta el punto de que a principio de los 90, muchos usuarios y medios especializados lo catalogaran como “realista".
 
SEGA se caracterizó por crear videojuegos con niveles de dificultad muy bien calculados. Es por ello que muchos jugadores se sintieron cómodos y muy entretenidos al interactuar con la primera versión de Streets of Rage. Muchas salas de juego se mantenían concurridas con este fascinante juego que dominó los controles en su época. 

 

Video Streets of rage

Juegazo de Sega

5,0 valoración
febrero 3, 2020

Un gran juego para disfrutar a dobles, aun hoy.

Nope

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®