Super Monaco GP

Conducción, clásico |  Sega 1990

Comprar Super Monaco GP

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Super Monaco GP : Megadrive 

 
Super Mónaco GP es un juego de carreras de Fórmula 1 programado y desarrollado por Sega en 1989 para los salones recreativos y, en 1990, para Mega Drive en Japón. Un año más tarde llegó a Europa. Podemos decir que fue el primer juego de Fórmula1 que tuvo la 16 bits. Juego de primera hornada portado de los arcades a los principales sistemas domésticos de Sega que también estuvo en microordenadores. Por tanto, apareció en Game Gear y Master System, pasando por Mega Drive y Mega CD, este último, incluyéndose en un recopilatorio de 5 juegos en 1 (Sega Classics Collection). En Europa se incluyó Super Mónaco GP en última instancia, no apareció en Japón ni en USA, quedándose con 4 títulos en las dos regiones. Super Mónaco GP es un buen juego de carreras en el que competimos con nombres ficticios por no tener derechos de la FIA. La versión de 16 de bits fue muy digna y con muy buena crítica. Pese a sus limitaciones con el arcade, Mega Drive nos ofrece adrenalina y velocidad en cada uno de los 16 circuitos que consta el juego. Aunque Sega apostaba por los juegos de carreras en 3º persona (Out Run, World Gran Prix, Super Hang on) en este caso lo hizo en 1ª, algo un tanto inusual en ellos, pero acertaron porque el realismo fue mayor. La versión para Mega CD es exactamente la misma que el de Mega Drive pero con banda sonora y efectos de sonido en CD, por lo tanto, teniendo el Add-on disponible lo jugaría en este. La versiones de 8 bits dejaron algo que desear, pero no deja de perder la esencia de la Fórmula 1 concretamente, en el propio circuito de Mónaco.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve genial. No es como el arcade pero lo emula muy bien. Grandes sprites, coches bien diseñados, escenarios de circuitos reales (con recortes respecto al arcade debido a que se trata de un sistema doméstico). En pantalla tendremos nuestro coche en primera persona, arriba a la derecha los tiempos que vamos realizando, bajo a la derecha la velocidad, en la izquierda las revoluciones del coche, en el centro nuestra posición en carrera y arriba un retrovisor para ver y poder cerrar el paso a nuestros adversarios. La jugabilidad es muy buena, el pad responde muy bien y podemos configurar los botones para sentirnos más cómodos pilotando el bólido. También podemos elegir el cambio de marchas en manual y automático. El juego nos ofrece tres opciones: Práctica, modo Super Mónaco y campeonato mundial. La segunda sería el modo arcade.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora es muy buena. La música nos acompaña en los menús de selección e intro. Las melodías son largas y variadas y tienen una buena armonía. Los efectos de sonido también cumplen su función, son esenciales para que un buen juego de Fórmula 1 pueda ser de mayor calidad. Y si tienes la posibilidad de jugarlo en un Mega CD, mucho mejor, porque te ofrece lo mismo con calidad en CD. El juego es fácil de encontrar debido a la gran demanda que tuvo. Hoy en día, no es difícil de coleccionar. Juego recomendado.

Video Super Monaco GP

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress