Thunder Fox

Beat em up, clásico |  Taito 1991

Comprar Thunder Fox

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Thunder Fox : Megadrive 

 
En los años 90 todos soñábamos con tener la recreativa en casa, pero bien sabemos que no era posible (a no ser que fueras un "pastoso" y compraras una Neo Geo). Para ello, Mega Drive decidió saciarnos sacando infinidad de ports arcade, para poder sentirnos como si estuvieramos en los salones recreativos. Unas conversiones fueron muy bien adaptadas (siempre con limitaciones) y otras... no tanto. Prueba de ello, es este Thunder Fox de Taito que vio la luz en el año 1990 en los salones arcade y, en 1991, para la 16 bits de Sega. Lanzado en Japón y Estados Unidos. Se trata de un port recortado del original, un juego de acción tipo Shinobi o Ninja Warriors en el que movemos a nuestro personaje de izquierda a derecha cargándonos a todos los enemigos que nos encontremos en el camino. No podemos decir que sea un beat em up puro por la movilidad reducida en pantalla, pero en ningún momento pierde la esencia propia del género. La historia se basa en un ataque de unos terroristas al mundo, haciéndose con el control de mar, tierra y aire. Dos hombres poderosos tratarán de impedirlo (es así de simple). El juego pierde el modo cooperativo respecto al arcade. Si la versión padre ya complicado terminarte el juego, en la 16 bits se convierte en toda una proeza, armate de paciencia y memoriza bien las fases sino quieres dejar el juego a los 5 minutos. Pese a todo, es bastante adictivo. La conversión es aceptable, aunque no es ni mucho menos de las mejores que se hicieron para la "negrita" de Sega, para ser de la primera hornada, no está nada mal, a partir de este año es cuando Mega Drive empezaría a recibir títulos por doquier.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente se ve genial. Los sprites son de gran tamaño y se mueven a un buen ritmo sin que la consola se resienta en ningún momento. Escenarios bien detallados y jugadores bien definidos, hacen que jugar unos partidos de básquet en 32x sea una auténtica gozada. El menú de opciones, nos ofrece una buena selección en el que poder invertir bastantes horas en el juego. La dificultad está bien ajustada, aunque hay partidos en el que la máquina te puede hacer auténticas "robadas" (como triples desde su campo en el último segundo). El pad responde a las mil maravillas, utilizando la misma botonera que en su juego predecesor en la 16 bits. Por ponerle un pero, se ve un poco apagado para ser un juego lleno de color y puro espectáculo.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora es muy buena. La música que nos acompaña en los menús está muy bien compuesta. Pese a ser un cartucho, tiene muchas voces digitalizadas. No lo podemos comparar con las versiones de 32 bits, porque al hacer uso de CD, tenemos que tener en cuenta las limitaciones de un cartucho. Por lo que respecta a los efectos de sonidos, más de lo mismo: bien adaptadas, mucha variedad y efectos de sonidos nítidos que aportan frescura al modo de juego. En definitiva, nos encontramos ante otro gran título de 32x, apto tanto para los amantes del baloncesto como para los que no, ya que te permite jugar partidas rápidas y divertidas sin tener ni idea de este deporte. Un buen port que se acercó mucho al arcade. Recomendadísimo!.

Video Thunder Fox

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi