TRUXTON
Shoot' em up  |  Toaplan 1990 

 

Comprar Truxton Mega Drive

Comprar a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.


Truxton Mega Drive

 

El género de los Shoot´em up fue muy prolífico a mediados de los 80 y principios de los 90, principalmente en las máquinas arcades. En lo que respecta a las consolas domésticas, Mega Drive y Turbografx se llevaron la palma en este género; lanzando al mercado una cantidad elevada de juegos y luchando por la hegemonía del mismo (Nintendo apostó más por otro tipo de juegos).

Un claro ejemplo de un port arcade en la 16 bits de Sega, fue Truxton, conocido en Japón como Tatsujin. Juego de scroll vertical programado por Toaplan y publicado y distribuido por Taito para máquinas recreativas en 1988, llegando a Mega Drive en 1990 (mercado europeo), siendo uno de los grandes por excelencia dentro de los matamarcianos.

 El port es bastante fidedigno al original, guarda todas las similitudes entre la nave que pilotamos y todos los enemigos (incluido todos los jefes). Durante el juego tendremos que eliminar al mayor número posible de enemigos, y esquivar todos los obstáculos que se nos pongan por delante. A diferencia del arcade, a nuestra derecha tendremos las bombas, vidas y potenciadores que iremos utilizando durante el juego. En la parte superior derecha nos indica la ronda, pantalla y puntuación (en el arcade lo pone en la parte inferior).


Truxton Mega Drive. Niveles de juego

 

El juego consta de 5 fases y 5 rondas, considerándose juego pasado haberle dado un loop, es decir, 1 ronda compuesta de 5 fases. Gráficamente aprovecha muy bien las capacidades técnicas de Mega Drive, obteniendo unos sprites grandes, escenarios bien diseñados y jefes de fin de fase de gran tamaño. 

 


Truxton Megadrive. Música y banda sonora

Musicalmente está genial. La banda sonora, nos mete de lleno en el juego desde el primer segundo, nos acompaña durante toda la partida con melodías alegres y trepidantes, consiguiendo un mayor dinamismo. Es muy épico el inicio de la 1ª fase, donde solamente se escucha la música y, a los 20” aproximadante se empiezan a escuchar los disparos junto a la melodía.

Pero si en algo destaca Truxton, es por su jugabilidad. La nave se mueve a la perfección, la caja de impacto está muy bien ajustada y los controles responden a las mil maravillas. Tenemos un botón de disparo (que si lo mantenemos pulsado es autodisparo), botón de bomba y pausa. También podemos cambiar la dificultad en el menú de opciones (el juego es difícil de narices).

Durante la aventura tendremos 3 tipos de armas distintas: rojo, (inicio del juego) azul y verde. Utilizaremos bombas y potenciaremos la nave.

En definitiva, si te gustan los matamarcianos y quieres superar un auténtico reto, tienes que jugarlo. El cartucho se convierte sin ninguna duda en uno de los imprescindibles de Mega Drive.

 

Video Truxton Mega Drive

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®