Twin cobra

Shoot em up  |  Sega 1991 

Comprar Twin Cobra

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Twin Cobra : Megadrive

 
Si hubo un shooter que no podía faltar en nuestra bien amada 16 bits, este era Twin Cobra. En Europa ni olerlo, se quedó en Japón conocido como Kyuukyoku Tiger, y Twin Cobra en Usa. Desarrollado en los arcades por Toaplan, portado oficialmente por Treco y distribuido en los Estados Unidos por Sega, fue una fantástica adaptación hecha en 1991. Lástima que su excesivo nivel de dificultad enturbiara lo que podría ser un magnífico port. ¿Como es posible que una adaptación de la recreativa a un sistema doméstico sea más díficil que el propio arcade? Lo es, y mira que el arcade ya tenía lo suyo... Es incomprensible que un juego de Mega Drive, que se supone que estaba desarrollado para niños, adquiera ese nivel de complejidad. Puedo entender que los juegos tengan dificultad y más en el contexto de la época, ya que era una forma de exprimirlo invirtiendo más horas en el para amortizarlo y, sobre todo, porque nunca sabías cuando podrías tener otro. En este aspecto la Pc Engine creó el port con una dificultad más ajustada. Lo normal es que el port sea un poco más sencillo que el arcade, de hecho, así lo hemos comprobado con tantos otros juegos del género. Cerrando ya el tema, podemos elegir entre 10 niveles, siendo el nivel fácil bastante complicado (que maravilla...). No soy muy partidario del Game Genie pero para esta ocasión me hubiera venido muy bien. Pero no todo es malo, ni mucho menos. Twin Cobra nos ofrece una aventura trepidante en la que pilotamos un helicóptero y nos vamos cargando todo lo que se nos pone por delante. Como buen shooter, al final tendremos un boss esperándonos. 

Gráficos y jugabilidad
 
Gráficamente no se ve mal, tampoco es una maravilla pero cumple con los cánones establecidos de principios de los 90. Queda un poco pobre en selección de colores respecto al arcade pero tampoco podemos pedir más a la 16 bits, aunque si lo comparamos con la versión de Pc Engine, sale perjudicado. Respecto a la jugabilidad es bastante buena. El helicóptero se maneja bien en la partida, las cajas de impacto están bien ajustadas y como es habitual en los shooters verticales de Mega Drive perdemos campo de visión (si de repente te aparece un disparo en la cara...no te preocupes). Con el botón A y C dispararemos bombas ( tardan en ejecutarse) y con el botón B dispararemos a diestro y siniestro, con la ventaja de que tiene auto-fire. Otro punto negativo, es que no podremos a jugar en modo cooperativo.

Música, banda sonora y conclusión 

 

La música goza de buena calidad; composiciones vivas, rápidas y alegres hace que juegues y "rejuegues" hasta el punto de quedar saciado. Los efectos de sonido cumplen su función, nada desdeñables para ser de la primera hornada de Mega drive. En definitiva, si te gustó Twin Cobra arcade, puedes darle una oportunidad en Mega Drive y, si eres un valiente, puedes ponerte el reto de terminarlo. Luego nos cuentas que tal ha ido...

Video Alex Twin Cobra

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress