Vapor Trail

Shooter, clásico |  Data East 1991 

Comprar Vapor Trail

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Vapor Trail : Mega drive

 
A finales de los 80 y principios de los 90, Mega Drive y TurboGrafx-16 tuvieron una encarnizada lucha por la hegemonía de los shooter em up. Una batalla, en la que los únicos beneficiados fuimos los usuarios, ya que, llegaron infinidad de ports arcade y otros tantos juegos creados directamente para los propios sistemas domésticos. Un claro ejemplo de un shooter portado a la 16 bits fue Vapor Trail. Este título fue desarrollado por Data East en 1989 para los salones recreativos. Su éxito hizo que tuviera una versión para Mega Drive en 1991, para la región japonesa y norteaméricana. Una vez más, nos quedamos sin cartucho en el viejo continente. Shooter de scroll vertical. Uno de los aspectos más destacables, es su modo cooperativo. Para ser un juego de primera hornada de Mega Drive, cabe destacar sus 8 megas de capacidad. Su nombre completo es 'Vapor Trail: Hyper Offence Formation'. El juego cuenta con una intro en la que nos narra la siguiente historia: "En 1999, una organización criminal llamada Dagger organiza un ataque en Nueva York invalidando todas sus defensas militares. Pero no acaba ahí la pretensión de Dagger, su finalidad es crear un auténtico Armagedón. Ante tal amenaza, el presidente de los Estados Unidos contacta con el único escuadrón de élite que puede detenerlo, una fuerza armada con lo más avanzado en tecnología. Comienza la operación...Vapor Trail". Cabe mencionar, que no tuvimos la suerte de recibir ninguna de las dos secuelas que preceden a ésta. La conversión sufre alguna ligera modificación respecto al arcade. Un ejemplo de ello, es la quinta fase, que es totalmente distinta.


Gráficos y jugabilidad

La calidad gráfica es muy buena. Los sprites son de gran tamaño y las balas se distinguen a la perfección. Los escenarios están bien detallados. A lo largo de las 5 fases de las que consta el juego, veremos: ciudades, bosques, cohetes, el propio espacio exterior, étc. La jugabilidad es buena, el pad se adapta bien y podemos manejar la nave a lo largo y ancho de la pantalla. Elegiremos entre tres naves: Sylph, Valkyrie y Seylen. Cada una de ellas, con sus diferencias en ataque, velocidad y potencia. Contamos con hasta 3 toques para perder una vida. Pese a esto, el nivel de dificultad del juego es elevado, aunque siempre podremos cambiar la dificultad. Por último, una vez estemos en la partida, tendremos una barra power que se irá llenando, es el momento de apretar el botón C para soltar la magia y tener inmunidad durante unos pocos segundos.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

Las melodias no decepcionan en absoluto. Como buen shooter, tiene una música rápida, dinámica y con melodias trepidantes que nos meten de lleno en la partida. Los efectos de sonido son discretos pero no molestan, acompañan durante todo el juego. Como punto negativo, tenemos las voces digitalizadas, que en esta ocasión, podrían haber sido más nítidas.

En definitiva, nos encontramos ante otro gran juego de nuestra querida "negrita". Otro port arcade que nos hacía ver la recreativa en casa. Su mayor error, es la no edición física en Europa. En la actualidad, no es tarea fácil hacerse con el, es por ello, su elevado precio.

 

Video Vapor Trail

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress