Virtua Racing Deluxe

Conducción, clásico |  Sega 1994 

Comprar Virtua Racing Deluxe

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Virtua Racing Deluxe : Megadrive 32X

 
Si Mega Drive 32X hubiese tenido más vida, nuestra querida 16 bits contaría con una mayor longevidad y un mayor número de títulos que, lamentablemente, se quedaron en el camino. Uno de los que pudimos dar gracias por brindarnos con su presencia en el Add-on de Sega, es este Virtua Racing Deluxe. Y es que... no es para menos, estamos hablando de uno de los mejores juegos del catálogo. Todos sabemos la escasez de títulos en 32X pero con joyas como éstas se demostró todo lo que se podía haber hecho. Virtua Racing Deluxe es un juego de conducción desarrollado por Sega en 1994 para el Add-on de Mega Drive, "el 32X". Es la secuela de Virtua Racing de Mega Drive que incluía el chip SVP. Dicho chip encarecía mucho el cartucho, de ahí que inventaran este Add-on para poder mover todos estos gráficos poligonales. Centrándonos en el juego, podemos jugar en 3 niveles de dificultad y 5 circuitos distintos (2 más que en su precuela). Si te parecen pocos, tienes la opción de jugarlos en modo espejo, es decir, el mismo circuito pero a la inversa. También se incluye la elección de 3 vehículos, cuando en la primera entrega sólo estaba el coche de Fórmula 1. La versión de 32X ha sido sin duda el mejor port respecto al arcade, superando así, a la versión de Saturn. Un modo de juego es a dos jugadores, partiendo la pantalla por la mitad, muy típico en los juegos de carreras. Otro modo de juego, es el Time Attack, que consiste en un entrenamiento para arañar décimas en los circuitos. Por último, estaría el modo Virtua Racing que se trata de ganar o al menos completar las 5 vueltas de las que se compone cada circuito. 


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente es brutal, como ya he comentado antes, estamos ante uno de los mejores juegos del sistema, por no decir el mejor. La sensación de realismo es muy buena (poniéndonos en el contexto de la época). Los sprites son grandes y hace que tanto los coches como los circuitos se vean a la perfección, llenos de colores, polígonos y mucha sensación de velocidad. Se mejoran los textos que marcan los tiempos de cada vuelta respecto a la primera entrega. La jugabilidad es muy buena, el pad responde muy bien y el coche es muy fácil de manejar. La dificultad está muy bien ajustada. Aceleramos con el botón B, con el A frenaremos y el resto es para cambiar las vistas, hasta 4 podemos elegir en la partida.

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora sólo está presente en los menús o cuando se completa una llegada a un punto en concreto. Eso sí, cuenta con muchas voces digitalizadas tanto en la intro como en todas las carreras. En definitiva, me reitero...estamos ante el mejor juego del catálogo. Un port que sorprendió a la mayoría de usuarios que no estaban convencidos de lo que este Add-on podía llegar a ofrecer. Actualmente, no es un juego díficil de conseguir y tampoco caro, en su día tuvo muy buena venta. 

Video Virtua Racing Deluxe

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress