World Cup USA 94

Deportes, clásico |  Us Gold 1994 

Comprar World Cup USA 94

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

World Cup USA 94 : Megadrive

 
Nos encontramos ante un juego de fútbol de vista vertical. Desarrollado por Us Gold para Sega Mega Drive en 1994, siendo éste el segundo título que se basa sólo en un mundial de fútbol. Anteriormente, tuvimos el World Cup Italia 90 y en 1998, un FIFA que hacía referencia rumbo al mundial de Francia, aparte de la opción de disputar un mundial en la mayoría de juegos del género. Esta entrega estuvo presente en: Game Gear, Master System y Mega CD; hay que decir que, sin grandes cambios...en los 8 bits, los penaltis, no se mejoraron y en los 16 bits, ampliaron las imágenes (muy parecidos al de Italia 90). La vista vertical estuvo presente en el género en títulos como: World Championship Soccer, Sensible Soccer, Ultimate Soccer... World Cup Usa 94 tuvo buena venta, sobre todo, en USA y Europa. A día de hoy, no es díficil encontrarlo de segunda mano a un precio asequible. Por lo que respecta al juego, es de lo más normalito. Se esperaba mucho de el, pero parece ser que a US Gold, se le echó el tiempo encima. Pese a todo, es un título divertido que nos ofrece todas las selecciones que fueron al mundial, más otras tantas que se quedaron fuera. Como era habitual en los juegos de fútbol, no consiguieron la licencia para obtener derechos de la FIFA, por lo que, veremos nombres ficticios de futbolistas, algo que por el contrario, no ocurría con los juegos de Básquet.


Gráficos y jugabilidad

Gráficamente no se ve mal, los jugadores, para estar en vista vertical, se distinguen perfectamente. En el márgen superior derecho, podemos encontrar un mapa donde ver la colocación de nuestros propios compañeros. La jugabilidad es complicada al principio, ya que el juego es muy rápido y el control se hace díficil (todavía más si juegas a la versión USA por los 60 herzios). El menú se compone de imágenes, es bonito y distinto a cualquier otro del género. La mascota del mundial (Striker) nos honrrará con su presencia, durante toda la partida. 

 

Banda sonora, efectos de sonido y conclusión

 

La banda sonora apenas está presente en el juego, tan sólo en la intro y en el menú de opciones. Pasa totalmente desapercibida. Los efectos de sonido dejan mucho que desear, los sonidos del público están poco elaborados y faltos de esencia futbolística. En el terreno de juego los efectos cumplen su función, chutes, pitidos del árbitro, cambios, étc. En definitiva, se esperaba más de un título que para muchos, fue nuestro primer mundial y aún así, lo disfrutamos muchísimo. Si tuvieramos que sitiarlo en un puesto de la clasificación del género, se colocaría a media tabla.

Video World Cup USA 94

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi