Golden Axe

Bet em 'up  |  Sega 1990 
Golden Axe 1 Mega drive

Comprar Golden Axe

Comprar Altered beast a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.

Golden Axe : Megadrive

 

Golde Axe es una trilogía original de Sega de corte fantástico medieval que junto con Streets of rage formaba un tándem demoledor para decantarse por Mega drive a principios de los 90. Un bet’ em up que llegó a los salones recreativos en 1989 y que, como tantos otros juegos, dio el paso natural hacia la 16 bits de Sega.

 

Golden Axe perfeccionó y amplió la técnica original vista en el mítico de la casa Altered Beast. Lejos del control tosco de este y la “desnudez” de sus ataques, Golden Axe cuenta con armas blancas (espadas y, por supuesto, hachas) así como un control más dinámico y fluido. Con embestidas rápidas, poderosas monturas y ataques mágicos para hacer frente a todas las hordas de enemigos.

 

Algo que caracteriza los tiempos de juego en Golden Axe es su scroll lateral, ya que este es pausado y reanudado en cada zona. Es decir, al avanzar el escenario se cierra y hasta que no acabamos con todos los enemigos no podemos continuar avanzando. De hecho, un aviso en pantalla nos indica que podemos continuar con el avance lateral. Esto sucede también en otros juegos del género, pero Golden Axe fue uno de los primeros Bet em up en aplicar este concepto.

 

El argumento del juego gira en torno, tal y como su propio nombre indica, a un hacha dorada. Hacha que permitió la paz en el reino de Yuria mientras estaba bajo el resguardo del Rey. Esta paz se ve interrumpida cuando el villano del juego, llamado Death Adder, logra hacerse con el hacha en el castillo del propio rey y secuestra a este y a su hija, princesa del reino. 

 
Golden Axe cuenta con tres guerreros de entre los cuales podemos elegir a nuestro personaje. Por un lado, está Ax Battler el bárbaro, el personaje más equilibrado. El alcance de su espada es medio, así como el poder de su magia. Por otro lado, está Tyris Flare, una amazona con una espada cuyo corta alcance es el más reducido pero que en compensación cuenta con la magia más poderosa del juego. Por último, está Gilius Thunderhead, un longevo enano cuya arma no es una espada sino un hacha. El arma con mayor alcance del juego. Eso sí, su magia es por el contrario la más débil de los tres personajes.

Golden axe (1)
Golden axe (2)
Golden axe (3)
La magia de cada personaje es distinta, así como los combos y movimientos al atacar a los enemigos, con posibilidad de agarrarlos y realizar poderosos ataques con salto. Los tres personajes tienen un pasado y objetivo común, pues Death Adder arrasó sus pueblos y asesinó a sus familias. De ahí que se pongan de acuerdo para partir juntos y acabar con él.
 
El juego apareció en Japón y EE.UU. en 1989, haciéndolo en Europa al año siguiente. Cuenta en Mega Drive con tres entregas y la franquicia tiene también versiones para otras consolas de Sega, como Master system o en la pequeña Game Gear, aunque la edición canónica es sin duda la de la máquina de 16 bits (salones recreativos a parte).

Video Golden Axe - Megadrive

 

De hecho, en Game Gear se lanzó un curioso Spin Off de Golden Axe centrado en Axe Battler y alejado del género del Bet’ em up. Un RPG de acción, exclusivo además de la portátil de Sega, donde el bárbaro era el único protagonista. Este juego tiene el acertado nombre de Ax Battler: A legend of Golden Axe.

 

Golden Axe es, en definitiva, un clásico de Sega con espíritu 100% arcade y de estética fantástico-medieval el cual se disfruta tanto en solitario como en compañía gracias a su mítico modo para dos jugadores.

Sin título

2,0 valoración
junio 16, 2020

Clasicazo de Sega donde los haya.

Mumsshirm

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®