Juego, Género, Personaje, Compañía, Año.

    

Mega Drive - Consola

Consola Megadrive y periféricos

 

 Inicio  |  Juegos  |  Consola

Consolas Megadrive

Sega Mega Drive. Reseña de todos los modelos de la consola de Sega. Los mejores precios para comprar Megadrive, Megadrive 2, Megadrive 3 y comprar Megadrive mini. Así como otros modelos cooficiales de otras marcas con licencias de Sega.. 

Megadrive es una videoconsola.de 16 bits. Fue diseñada por por Sega y salió al mercado nipón en el año 1988. Tardaría un año más en aparecer en EEUU y dos en territorio europeo. Además, el nombre en EEUU varió, donde se conoce como Genesis.

La consola cuenta con un catalogo increible de más de 900 títulos. Todos ellos creados por Sega y muchas third parties que apoyaron la consola del gigante japonés desde sus inicios, o que se fueron sumando ante su éxito. Además los cartuchos de Master System eran compatibles. Esta primera consola de Sega estaba muy asentada especialmente en Europa, donde Megadrive arrasó. Esta es la historía de la consola que hizo frente a la todopoderosa Nintendo.

Megadrive siempre tuvo una percepción algo más "macarrilla" que Super Nintendo. Mientras la compañía de la gran N apostaba por una linea casi "Disney" con sus personajes y juegos, Sega, apostaba por publicidad más agresiva y un público algo más mayor (más adolescentes que niños). Esto se aprecia desde la mascota, algo más "granujilla" que el fontanero de Nintendo, a polémicas con el lanzamiento de ciertos videojuegos de extrema violenciza .

Participa escribiendo reviews y análisis de juegos cuya ficha esté aun vacía o no exista. También puedes escribir una segunda reseña para cualquier otro título. Contáctanos: admin@megadrive.es

 

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®