Landstalker

Acción RPG  |  Sega 1992

landstalker

Comprar Landstalker

Comprar a través de nuestros enlaces de Ebay ayuda a mantener Megadrive.es. Mejor precio garantizado.
 

 

Landstalker, los tesoros del Rey Nole

 

Landstalker : Los tesoros del Rey Nole. Este debería de haber sido el título del juego en España. Tristemente, nunca lo fue a pesar de las promesas de Sega de que sería el primer RPG para megadrive traducido al castellano. Por lo que nos tuvimos que conformar con una limitada distribución de un cartucho que vendería poco en inglés. No fue así en Francia y Alemania, donde nuestros vecinos europeos si pudieron disfrutar de este gran juego de rol en sus idiomas.

En cualquier caso, Landstalker es uno de los mejores juegos de rol que ha pasado por la 16 bits de Sega. Se trata de un JRPG de acción, similar a juegos como the legend of Zelda de Nintendo. 

Historia

En Landstalker encarnamos a Nigel, un caza tesoros que vagando por el mundo encuentra al hada Friday metida en su mochila. Está le promete que le llevará ante los tesoros del Rey Nole si la ayuda. Al parecer, el Rey Nole, fue desterrado años atrás, pero pudo prepararse antes de su partida y huyó con toda la fortuna que poseía. Un auténtico mito en la historia popular de la isla de Mercator, lugar donde se desarrolla la aventura. 

 

A Nigel, como buen caza fortunas, le pareció un buen trato ayudar al hada, la cual estaba siendo perseguida por unos villanos. Este es el punto de partida en el que empieza la aventura con nuestro querido amigo de enormes botas.

Jugabilidad

Así es, Nigel lleva un par de botas enormes que destacan con sus propias proporciones. Esto fue debido a que el juego emplea una isométrica en 3D y numerosos puzzles juegan con está perspectiva, poniendo a prueba la habilidad del jugador. Es decir tenemos que tener mucho cuidado de donde pisamos y sobre todo de dónde Saltamos. pues sus mazmorras muchas de ellas verticales de varios pisos nos pueden hacer caer abajo del todo con un paso en falso y tener que volver a subir hasta arriba.

Obviamente, está perspectiva 3D era simplemente esto, una perspectiva. ya que los gráficos poligonales eran imposibles de ver en una consola como Megadrive, llanzada en 1988. Al menos hasta la aparición del Sega Megadrive 32x.

La banda sonora es pegadiza y melódica, con ritmos que se te quedan en la cabeza para siempre. Muy en la linea de la BSO de Sword of Vermilion, también un RPG de la propia Sega, con combates en tiempo real aunque muy distinto.

 

Landstalker
landstalker
 
Todos los combates de landstalker Sony en tiempo real. Lo que hace que se trate de un juego más ameno que el típico juego de rol por turnos de la época. El mundo del juego, además de trampas y secretos debidas a la característica perspectiva isométrica, está lleno de criaturas y monstruos a los que Nigel se debe enfrentar si desea avanzar. Esqueletos, serpientes, bestias. Pero nada que no pueda sangrar y morir bajo su espada.
 
 

Conclusión

En definitiva, a pesar de no estar en castellano, Landstalker es un juego de rol indispensable en una colección de Megadrive. Si no lo has jugado todavía, te recomendamos hacerlo y sentir la magia que cientos de jugadores sintieron en 1992. Su inglés, además, es bastante sencillo de entender. Así que ponte las enormes botas de Nigel y disfruta de una aventura épica con uno de los mejores juegos de rol de Sega megadrive.

NOTA: Existen varias escenas de connotación erótica en la versión original japonesa del título que absurdamente fueron censuradas en las occidentales. Para jugar estas escenas será necesario hacerlo en la versión nipona.

 

Video Landstalker

5,0 valoración
octubre 21, 2020

Inolvidable juego que me marcó en su momento. Recuerdo que lo alquilé en el videoclub del barrio y estuve toooodo el fin de semana enganchado. Hace unos años me hice con la versión francesa en físico. Mi RPG favorito en Megadrive de todos los tiempos.

Diego M.
5,0 valoración
abril 15, 2020

El mejor RPG de la consola. Una pena que se quedase en inglés. Aunque hoy en día se puede encontrar en castellano por los fans.

Nigel

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®