Sega Classics Arcade Collection 

Multijuego |  Sega 1992

Comprar Sega Classics Arcade Collection

Comprar juegos de Mega Drive a través de nuestros enlaces ayuda a mantener Megadrive.es. Gracias.

 

Sega Classics Arcade Collection : Mega CD

 

Sega apostó a principios de los 90 por hacer recopilatorios, es decir, aglutinar un determinado número de juegos en uno. Mega CD no quiso perderse la fiesta y nos hizo este Sega Classics Arcade Collection, una selección variada con grandes títulos como Streets of Rage, Revenge of Shinobi, Columns, Golden Axe y Super Mónaco GP (este último no incluido en el recopilatorio de USA y Japón en su 1ª edición, donde fue incluido más tarde) nos hacía presagiar que sería un pelotazo, pero no lo fue.

Desgraciadamente no hubo ninguna mejora gráfica. Los juegos fueron directamente portados de Mega Drive a Mega CD. Donde sí hubo mejoras, fue en el apartado de efectos de sonido y banda sonora. Fue un juego de lanzamiento para el addon en Reino Unido y Estados Unidos, comercializándose por separado en las otras regiones.

Golden Axe

Beat´em up desarrollado por Sega para Mega Drive en 1989. Es idéntico al de la 16 bits, con la salvedad, de que sólo se puede disfrutar a un jugador ('craso error' no incluir el modo cooperativo). Se agradece que tanto las melodías y efectos de sonido sean en formato CD. Dejo el link donde obtendrás información detallada de este título:

Golden Axe

 

 
 


Streets of Rage

Famoso Beat´em up desarrollado por Sega en 1990 para Mega Drive o Genésis. El CD no ofrece ninguna mejora gráfica. Si que lo hace en los efectos de sonido donde fueron más nítidos. El resto, exactamente igual que el cartucho.

Streets of rage

Revenge of Shinobi

Juego de plataformas desarrollado por Sega en 1989 para Mega Drive. No sufre ninguna variación respecto a su versión para Mega CD, tan sólo los efectos de sonido.

 

 

Columns

 

Este rompecabezas estuvo presente en la 16 bits en el año 1990. Fue la respuesta de Sega a Nintendo para competir con Tetris. Tuvo varias secuelas y estuvo en todas las consolas "Segueras" y otras que no lo eran. En este juego si que se mejora la banda sonora e incluye una nueva melodía en la intro.

Super Mónaco GP

Juego de conducción desarrollado por Sega que llegó a Europa en 1990. Este juego tampoco sufre mejoras gráficas, pero sí en los efectos de sonido, adquiriendo una mayor sensación de pilotar un Fórmula 1.

 

En definitiva, el juego es una adaptación de lo que hay en Mega Drive pero en formato CD, mejorando los efectos de sonido y banda sonora. Puestos a elegir, prefiero jugar a un Super Mónaco GP o a un Colums en el Add-on de la 16 bits, sólo por la experiencia auditiva. Lo que no tiene perdón, es que en Golden Axe no incluyera el modo cooperativo.

 

 

Video Sega Classics Arcade Collection

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies

admin@megadrive.es
Megadrive.es ®

Colaborador oficial ; Juanmi
Popup Builder Wordpress